sábado, 19 de enero de 2019

Felipe González prefiere a Franco antes que a Podemos.



Felipe González afirma que incluso Franco hubiera sido preferible a lo que nos quiere imponer Podemos 


Tras meses de prudente silencio, Felipe González lanzó, hace más de un mes, un mensaje contundente a Pedro Sánchez y otro todavía más duro contra Pablo Iglesias. Tanto al actual inquilino de Moncloa como a Pablo Iglesias, su socio preferente, Felipe González, les hizo una demoledora advertencia a cuenta del debate republicano que uno lanzara y el otro no frenara. “Prefiero 800 millones de veces más la Jefatura del Estado que tenemos, incluso la anterior (en referencia a Franco), que la que ellos admiran”, dijo González en una encendida defensa del modelo institucional implantado en España desde 1978. El expresidente del Gobierno, Felipe González, apuntó públicamente que “no le preocupaba” que la fuerza de un Gobierno dependiera de Podemos o de su secretario general, Pablo Iglesias, aunque apostilló que, “si yo fuera presidente del Gobierno, no me gustaría”.

A la pregunta de si incluiría a Iglesias en un Gobierno, contestó que no creía que el líder de Podemos “guste mucho de mí”, al igual que le puede ocurrir a él en sentido contrario, pero se declaraba “dispuesto a hablar con todo el mundo”, aunque “hay algunos elementos que podrían ser esenciales que lo harían muy difícil, salvo que hubiera convergencia de posiciones”. Por otro lado, el expresidente del Gobierno también se pronunció sobre la carta que Unidos Podemos-En Comú-En Marea había remitido a la Casa Real, dirigida a Juan Carlos I para pedirle que compareciese a petición propia en el Congreso de los Diputados, con el objetivo de que explicase “su actividad institucional como jefe del Estado durante más de 38 años y como Rey emérito desde 2014, y aclare si está implicado en casos de corrupción”. El expresidente señaló que se trataba de “un exponente” de la “especie de carga de caballería” que cree que se da ahora “contra la institución monárquica y la Jefatura del Estado”, e indicó que, cuando ésta “se plantea desde los separatistas, se piensa que están en contra del Rey Felipe porque es monarquía o por el discurso del 3 de octubre” de 2017, si bien, antes de ese día, ocurrieron los atentados de agosto en Cataluña, “y las descalificaciones y los gritos” cuando el monarca se desplazó a Barcelona a participar en la manifestación contra dichos actos terroristas “los mismos que después del 3 de octubre”.

En ese sentido, opinó que “si, en lugar del rey Felipe, fuera el anterior o fuera presidente de la República, estarían descalificándolo como presidente de la República”. González habla de un “interés liquidacionista”, de “desestabilizar”, y señala que él no ha sido “nunca monárquico, pero se dice, con razón, que he defendido a la institución más que ningún otro”, y apunta que no sabe “dónde quieren ir” los “bromistas que quieren poner en crisis la estabilidad de la convivencia constitucional para liquidarla”. Unas expresiones más cerca de un galimatías que a la claridad.

No hay comentarios: