miércoles, 24 de julio de 2019

“El cinismo de un pobre diablo”.


Sánchez cumple dos años al frente de un Psoe encanallado y enredado con la investidura.

Frente a las alabanzas y vituperios del retrato de un Pedro Sánchez en la cúspide del poder, hay otro destronado ayer de la investidura. Es el personaje recordado por otros, como John Joni Joni, autor de este artículo que le baja de las nubes. De él recuerda: “La larga mano de Rubalcaba, González y la baronesa Caramula, le aupó en su día como cartelón telegénico  y solución de recambio para el envejecido y moribundo PSOE y para ello hasta la lucieron la titulación y le fabricaron su famosa tesis doctoral. Con el tiempo se reveló contra sus valedores —agradecido que es el hombre —y acabó desahuciado de la sede, recuperando luego el poder entre la militancia por el hartazgo de la gente de sus predecesores. Y, en esas, vino la moción de censura a Rajoy y, en la urgencia de echar al PP, Unidas-Podemos y el nacionalismo catalán cometieron el trágico error de encumbrar a este vendedor de crecepelo ayuno de cualquier ideología, prepotente y cínico, capaz de decir una cosa tres días a la semana y su contraria los otros cuatro. Le regalaron 11 meses de BOE, Televisión, ministerios, etc., y le hicieron gratis la campaña electoral a cambio de nada. El círculo se completó cuando el ‘Sistema’ acabó por aceptarlo como mal menor frente a la debacle del PP corrupto y la peligrosa subida de UP y del resto de la izquierda y las confluencias, y comenzó a darle vela mediática. El resultado es conocido. 

“Ahora se destapa como un tipo prepotente y chulesco que se permite insultar a UP, a sus 4 millones de votantes y a la izquierda en general, cuando en un gobierno de coalición pretende imponerle al partido que le apoya y permite su presidencia a quienes de sus militantes puede representarle y entrar en el consejo de ministros... Lo nunca visto en las democracias europeas, un veto humillante, al principio disimulado con mentiras, contradicciones y balbuceos que ahora, definitivamente, sale a la luz y que demuestra la sustancia moral de este pobre diablo, cuyo objetivo es pactar con el Cs o provocar nuevas elecciones con la esperanza de hundir electoralmente a UP. Obviamente hacer una política social y gobernar para la gente que dio su voto al PSOE y a la izquierda le importa una higa.

“Así las cosas —concluye John Joni— , si la alternativa es que este pájaro no/gobierne como lo ha hecho en estos 11 meses... y además soportar su insustancia, prepotencia y cinismo, pues casi mejor que vayamos a las elecciones y que sea lo que dios quiera... Imagino que el PSOE tendrá a alguien más presentable que este tipo, imagino...”. Naturalmente, entre el primer retrato y el último hay un abismo.

No hay comentarios: