sábado, 20 de julio de 2019

“Escuadrón” contra Trump: cuatro mujeres valientes que quieren cambiar el rumbo de EEUU.


Alexandria Ocasio-Cortés responde a los ataques racistas de Trump.

'El escuadrón' habla durante la conferencia de Demócratas en el Congreso de Estados Unidos

El pasado domingo, la congresista Alexandria Ocasio-Cortez criticaba al presidente Donald Trump por insinuar que ella y otras demócratas de la Cámara de Representantes no eran ciudadanas estadounidenses y por sugerir sarcásticamente que “regresen y ayuden a reparar los lugares arruinados e infestados de crímenes de donde vinieron”. Dijo que el presidente está “enojado porque (él) no puede concebir un Estados Unidos que nos incluya”. Y, aunque los tuits de Trump no incluían los nombres de las congresistas, el presidente se refirió a la demócrata de Nueva York cuando defendió a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Ocasio-Cortez, de ascendencia puertorriqueña, escribió que Trump “está enojado porque no puede concebir un Estados Unidos que nos incluya a nosotros. Confía en un Estados Unidos asustado para su saqueo. Pero ¿sabe cuál es el problema de todo esto, señor presidente? Además de no aceptar a un Estados Unidos que nos eligió, tampoco puede aceptar que no le tememos. No puede aceptar que denunciaremos su engaño y que ofrezcamos una visión positiva para este país. Eso es lo que lo pone furioso”.

Las legisladoras Rashida Tlaib, Ilhan Omar y Ayanna Pressley, junto con Ocasio-Cortés, se encuentran entre el grupo de demócratas de la Cámara de Representantes que recientemente condenaron las condiciones de dichos centros. Ocasio-Cortez, Tlaib y Pressley son ciudadanas nacidas en Estados Unidos, mientras que Omar nació en Somalia y emigró a Estados Unidos cuando era joven. Omar se convirtió en ciudadana en el 2000 cuando tenía 17 años, según The New York Times. Nancy Pelosi, defendió a las congresistas y condenó al presidente. “Cuando @realDonald Trump le dice a cuatro congresistas estadounidenses que regresen a sus países, él reafirma su plan para hacer un Estados Unidos grande. Siempre se ha tratado de hacer que Estados Unidos sea blanco otra vez”, escribió Pelosi. “Nuestra diversidad es nuestra fuerza y nuestra unidad es nuestro poder”.

Las cuatro congresistas demócratas dieron una rueda de prensa conjunta para responder al presidente y argumentar que “Estados Unidos es de todos”. Además, aprovecharon la oportunidad para dirigirse a los más pequeños y que pudieran verse reflejados en ellas. “Quiero decirles a los niños de todo el país que no importa lo que diga el presidente. Este país os pertenece”, afirmó Ocasio-Cortez.

No hay comentarios: