jueves, 29 de octubre de 2020

El nuevo hospital de Ayuso.

 Ayuso inaugurará el nuevo hospital de pandemias sin contratar personal sanitario.

Nos lo recuerda Javier Gallego, en “Hospital sin médicos”, publicado en Eldiario.es:

“No se puede permitir lo de Madrid donde la presidenta ha gastado lo mismo en curas que en nuevos médicos de atención primaria y sólo ha contratado a 8 epidemiólogos y a ningún técnico de Salud Pública. Ayuso ha invertido 50 millones en un nuevo hospital para pandemias para el que no tiene sanitarios, en lugar de reforzar los hospitales existentes, como le pedían los especialistas. 50 millones que podría haber destinado a contratar personal o terminar centros hospitalarios a medio hacer, pero que ha preferido despilfarrar en una obra faraónica de dudosa utilidad, sólo para hacerse la foto.

“De los creadores de los aeropuertos sin aviones, llega ahora el hospital sin médicos, otro derroche propagandístico de la derecha para enriquecer a sus amigos constructores. No hay plan para llenarlo ni mucho menos para utilizarlo después de la pandemia. Esas cosas no se le preguntan a una presidenta, balbuceó ayer Ayuso cuando le pidieron explicaciones. No es mi responsabilidad saber eso, añadió al borde de un ataque de nervios. Ella sólo sabe de favorecer a sus colegas hoteleros y empresarios.

“Los sanitarios no necesitan aplausos, necesitan contratos. No son héroes, son humanos. Cuando la segunda ola nos empiece a pasar por encima, no salgamos a los balcones a aplaudirles sino a pedir más medios. Ayuso se quejaba ayer de nuevo de que el Gobierno no le daba policías. No necesitamos más policía, necesitamos más medicina. No conviertan España en un hospital sin médicos”.

No hay comentarios: