jueves, 1 de octubre de 2020

Verstrynge y Felipe VI.

 

A través de su cuenta de Twitter, Verstrynge, arremete contra la monarquía y el Tribunal Supremo

Eco Republicano reproduce este web: “El pasado lunes, tras conocerse la decisión del Tribunal Supremo que inhabilita al presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, el exdiputado y politólogo, Jorge Verstrynge, utiliza la red social de Twitter para cargar contra el régimen monárquico.Una nueva violación de la soberanía popular y de la legitimidad. Primero, el presidente Puigdemont; ahora, Torra. Los Borbones pisotearán todo intento de establecer legitimidades que no sean la suya y la de su sistema de expolio. Por la vía pacífica, nada que hacer. Tomemos nota”, señala el profesor.

No es la primera vez que Verstrynge se muestra tan crítico con la monarquía. El mes pasado, tras la salida de Juan Calos I de España, publicó también en redes sociales que “El rey ladrón se fuga. Que su hijo, el rey cómplice, nos diga dónde va y que la justicia emita la correspondiente orden de búsqueda y captura. ¿De verdad piensan que Felipe VI no conocía, aceptaba y se beneficiaba de las tropelías y robos de su padre? Todos los cómplices de Juan Carlos y los impulsores y defensores de su inviolabilidad son responsables”.

Y antes, el 11 de julio pasado, Verstrynge arremetía en twitter contra la huida del rey: “La monarquía española, una vez más, toma a su pueblo por imbécil: ¿De verdad piensan que Felipe VI no conocía, aceptaba y se beneficiaba de las tropelías y robos de su padre? Todos los cómplices de Juan Carlos y los impulsores y defensores de su inviolabilidad son responsables”.

No hay comentarios: