viernes, 16 de octubre de 2020

Los mosqueteros del Rey incendian palacio.


Cayetana Álvarez de Toledo y su vídeo “Viva el Rey’

El pasado domingo 11 de octubre, un total de 183 personalidades de distintos ámbitos de la sociedad mostraron su apoyo a Felipe VI, en un vídeo promovido por Libres e Iguales en el que es constante la proclama “Viva el Rey'”. Durante los 14 minutos que dura, aparecen personajes muy conocidos como Mariano Rajoy, Pablo Casado, Isabel Díaz Ayuso, Inés Arrimadas, Santiago Abascal, Cayetana Álvarez de Toledo, Belén Esteban, Bertín Osborne, Arcadi Espada, Carlos Herrera, Herman Terstch o Plácido Domingo. Un vídeo que desató mucho cachondeo en redes sociales. “Muy buena la de Parque Jurásico IV”, publica Íñigo Errejón en su cuenta de Twitter. “Dos vídeos más de estos y vuelve la república”, escribe el periodista Javier Gallego Crudo.

David Bollero, titulaba en Publico del pasado martes el artículo “De cerrar filas a quedar acorralado”, en el que advertí a que el modo en que continúan cerrando filas en torno a la figura del rey, lejos de mostrar la fortaleza de la monarquía, evidencia su debilidad. “Sus pilares, cada vez más frágiles, tiemblan ante una demanda de mayor democracia, ante resultados de encuestas como la impulsada por 16 medios de comunicación independientes que revelan cómo la opción republicana ganaría en un referéndum. Tanto han cerrado filas, que ya se encuentra acorralado. Es triste que sea necesario un micromecenazgo y que 16 medios de comunicación tengan que impulsar una encuesta porque el Estado lleva casi seis años privándonos de saber qué opina la ciudadanía de una Corona tan salpicada por los escándalos que viene siendo complicado no taparse la nariz con sólo mencionarla. Supongo que es en estos momentos en los que se demuestra quién es más demócrata y quien no teme la transparencia, y la encuesta realizada por 40dB tiene mucha más fuerza que el vídeo cayetano. Cayetana Álvarez de Toledo padece el complejo de Albert Rivera, ese síndrome de abstinencia cuando se alejan de los focos, y precisa del faranduleo para llenar ausencias. Su vídeo reúne a tantos personajes de diferente pelaje y, muchos de ellos, dudosa moralidad, que más que hacer un favor al Borbón supone precisamente lo contrario: demuestra qué clase de personas se aferran al enchufe real. Ver tanta banderita y tantos mensajes en las redes sociales defendiendo al rey es signo inequívoco de cuán arrinconado se encuentra el Borbón”.

Por su parte, la escritora Carmen Barrios Corredera escribe en NuevaTribuna.es: “Majestad, Majestad, estamos bien jodidos Majestad, los mosqueteros están incendiando palacio”… Seguro que alguno de los asesores de Felipe VI, al ver el vídeo promovido por la insigne autoproclamada “mosquetera del Rey”, Cayetana Álvarez de Toledo, pronunció esta u otra una frase similar. El vídeo no tiene desperdicio. Las caducas personalidades que salen en él son lo “mejor” de cada casa y muestra que los representantes de la ultraderecha ultramontana y recalcitrante del trifachito de colón siguen unidos y en la lucha hasta la batalla fina. Daniel Bernabé los define en un tuit “sus excelentísimos alcanfores”, asegurando que este “Viva el rey” que sirven en plato frío a la Casa de Felipe VI es como “si alguien se ofrece a ayudar para poner una lámpara y acaba tirándote un tabique, metiendo fuego a la cocina e inundándote el baño”. Así es. No puedo estar más de acuerdo. Bernabé lo resume perfecto en su tuit. Los mosqueteros del rey incendian palacio… Así están las cosas. Visto lo visto, es evidente que estos monárquicos envueltos en bolas de alcanfor más que “ayudar” a la Casa del Rey están incendiando el palacio.



No hay comentarios: