martes, 3 de septiembre de 2013

Plaza de toros instalada ante un colegio público.


Plaza de toros levantada ante el colegio público Miguel de Cervantes.

 Peter Janssen, contra las corridas de toros, en Mérida.
 
 
En Mocejón (Toledo) se ha instalado una plaza de toros portátil en el patio de recreo del colegio público Miguel de Cervantes. La Unión Progresista de Estudiantes de Castilla La Mancha así lo ha denunciado ante el gobierno regional. La organización solicitó al gobierno que preside María Dolores de Cospedal que adopte las medidas necesarias “para dejar de poner en serio peligro la salud y el bienestar de los estudiantes”. Igualmente, entidades animalistas denunciaron que las instalaciones de este centro educativo se utilicen “para promocionar actos tan violentos como las corridas de toros”.

Por otra parte, el atleta holandés Peter Janssen famoso por ganar el maratón de Tordesillas, celebrado el 2 de enero, y por subir al podio con la camiseta de “rompe una lanza”, el domingo pasado saltaba al ruedo en la plaza de Mérida durante la corrida de toros que estaba siendo transmitida por RTVE para protestar contra el maltrato animal. Vegano por compromiso con los animales, Janssen llevaba mensajes antitaurinos pintados en su dorso. Sufrió golpes y empujones al ser retenido por los toreros y subalternos de la plaza de toros y posteriormente fue detenido por la Policía  Activistas del PACMA realizaron gestiones para comunicar al consulado de Holanda este hecho y ayudar a Peter.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A este le gustaría ver los toros en un parque zoologico, o ni siquiera eso... Hace falta ser majadero.. Poner ruido en la fe de los otros... la peor abyección.

chiflos.