martes, 30 de julio de 2019

“Los tiros no van por ahí”.



Javier Pérez Royo escribe en su artículo en Eldiairo.es del pasado domingo: “No es fácil prever una composición del Congreso de los Diputados más favorable que la que tiene ahora mismo Pedro Sánchez. Cuenta, en cuanto haga el esfuerzo necesario para ello, con 173 síes y 17 abstenciones frente a 155 noes. Se lo dijeron Gabriel Rufián, Aitor Esteban y Joan Baldoví en el debate de investidura. Lo ha dicho posteriormente Oriol Junqueras desde la cárcel de Lledoners. La mayoría parlamentaria de gobierno existe en este Congreso de los Diputados. Está a la vista de todo el mundo. Simplemente hay que articularla. Y esa es la responsabilidad del candidato a la investidura. Si, por el motivo que sea, Pedro Sánchez no es capaz de estar a la altura exigible, será él el que tendrá que cargar con las consecuencias del fracaso. Este es el ‘relato’ que se va a imponer si no hay investidura y se convocan nuevas elecciones. Será el relato del fracaso de un candidato, que no tenía por qué haber fracasado. Pedirle a los ciudadanos que confíen de nuevo en él, cuando no ha sido capaz de conformar una mayoría en condiciones nada difíciles, no puede ser una fórmula de éxito.

Pérez Royo termina de rematar la idea: “Si no hay investidura el 23 de septiembre, los ciudadanos van a estar preguntándose durante más de cincuenta días de quién es la responsabilidad de que tengan que volver a acudir a las urnas. Más de cincuenta días, más todos los que llevamos desde el 28 de abril. ¿De verdad cree Pedro Sánchez que no lo van a considerar el principal responsable? ¿De verdad cree que el foco se va a poner en Pablo Iglesias? Si no hay investidura y se convocan elecciones, la campaña va a ser una cacería contra usted. Pablo Iglesias caerá por añadidura.

“Para la derecha española en este momento, Pablo Iglesias no es la pieza a abatir. Es usted. La cacería ya está en marcha. No se obceque con Pablo Iglesias y Unidas Podemos. Que los tiros no van por ahí”.

No hay comentarios: