jueves, 4 de noviembre de 2021

Alberto Rodríguez: “Vuelvo a mi curro. Me parece sano, honesto y coherente hacerlo”.

 

El exdiputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez, anunció el pasado viernes que había solicitado la reincorporación a su puesto de obrero industrial a través de un comunicado en sus redes sociales. Lo hizo a través de un mensaje en su cuenta de Facebook donde anunció que volvía a su “curro” “Hoy viernes 29 de octubre solicité la reincorporación a mi puesto de trabajo como obrero industrial, como siempre dije que haría. Vuelvo a mi curro, a mi profesión, a ganarme el pan y continuar aumentando experiencias vitales y luchas junto con mis compañeras de la fábrica a los que tanto he echado de menos. Es un paso fácil para mí, siempre supe que llegaría y jamás lo pretendí esquivar. Me parece sano, honesto y coherente hacerlo”, expresó. Y agregó que le hubiese resultado “relativamente sencillo prolongar la etapa usando” contactos o “presionando para acceder a determinados puestos”, pero que ese no era su estilo: “Creo que la política institucional debe ser otra cosa”. También pidió disculpas “a las personas que no pude atender”, así como a los asuntos que “quedaron pendientes”: “Hice todo lo que estuvo en mi mano”, dice el exdiputado, incidiendo en que va a usar “todos los recursos legales” para “revertir la cadena de tropelías e injusticias” cometidas.

Asimismo, Rodríguez señalaba que nunca ha concebido la representación política “como una forma de permanecer individualmente a toda costa”.  Por otra parte, no obvió referirse a la batalla legal que decidió iniciar para revertir, según él, “la cadena de tropelías e injusticias que han cometido conmigo y con las personas que me votaron para que fuera su voz en el parlamento”. “No voy a escatimar esfuerzos y usaré todos los recursos legales a mi disposición (económicos también por supuesto) en esta tarea. Porque hoy soy yo, pero antes han sido otros casos y tristemente todo apunta a que quedan muchos por venir, si no frenamos esta deriva autoritaria de quienes quieren devolvernos al pasado de miedo, terror y silencio amordazado”, destacaba.

Por otra parte, Unidas Podemos pidió por escrito a la presidenta de la Cámara, Meritxel Batet, que anulase su decisión de dejar sin efecto la suspensión de Rodríguez como diputado. Asimismo, el grupo confederal demandó que el órgano de gobierno del Congreso remitiese esta cuestión a la Comisión del Estatuto del Diputado para dictar una conclusión que sea “respetuosa” con el Reglamento de la Cámara Baja y la legislación vigente. Esta formación cree que la resolución vulnera la jurisprudencia del Constitucional por desproporcionada y es errónea desde el punto de vista competencial.

No hay comentarios: