viernes, 19 de noviembre de 2021

Jordi Évole durante la gala de entrega de los Premios Ondas 2021.

 

El pasado miércoles los Premios Onda celebraron su 68º edición en el Teatro Coliseum, en Barcelona. Y Jordi Évole fue galardonado con la distinción gracias a su documental con Pau Donés, “Eso que tú me das”. El propio Évole recordó al líder de Jarabe de Palo y la importancia de una Sanidad Pública de calidad, destacando que le emocionaba mucho recibir un premio. “Todo lo que nos ha pasado con el documental. Todo lo que nos dio Pau. Me sigo emocionando”.

El comunicador se quiso centrar en el trato recibido por Donés en el hospital y la importancia de contar con un sistema sanitario como el español: “Me quiero acordar de toda la gente del Hospital del Vall d'Hebron de Barcelona, de la Sanidad pública de este país. Pau adoraba a todo el personal del hospital; a su oncóloga, Helena; a los médicos, a las enfermeras y enfermeros, a todo el personal sanitario”. Asimismo, reivindicó la importancia de pagar impuestos y así reforzar los servicios sociales: “A mí a veces me da pena esa gente que se lleva el dinero de España para tributarlo fuera porque no pueden sentir el orgullo que sentimos nosotros de tener esta sanidad pública”.

En un gesto de elegancia y sensibilidad, Évole quiso también acordarse de sus compañeras de profesión, Julia Otero y Ana Rosa Quintana. La primera, por haber superado un cáncer y la segunda, por encontrarse inmersa en plena batalla: “Son dos comunicadores como la copa de un pino”. Y quiso dedicar el premio “a la gente que está pasando un mal momento, una enfermedad, un momento malo a nivel anímico y se lo tiene que comer en soledad”.

Los premios de 2021, con un récord de participación con 550 candidaturas, reconocieron también al periodista Iñaki Gabilondo con un Ondas especial, al programa 'Crims' (Catalunya Ràdio) y a la periodista Ángeles Afuera.

El aplaudido discurso de Jordi Évole en los Ondas 2021.


No hay comentarios: