jueves, 28 de agosto de 2008

28 de agosto. (I) ¿Huyó Hitler a España y a Sudamérica?


Hitler y sus satélites ¿huyeron a la Argentina?

Desde que se diera a conocer la noticia del polémico suicidio de Hitler, no han dejado de aparecer versiones diferentes sobre su fin. Una de ellas, de Abel Basti, un investigador argentino que ha escrito tres libros sobre el tema, trata de demostrar que “su presunta muerte en el búnker de Berlín es una gran farsa que se ha mantenido viva hasta hoy” y que el Führer, probablemente, tras su paso por España, huyó a Argentina. Basti habla de un documento del FBI que acredita “con pruebas fehacientes” que el Ejército de EEUU le buscó en España en 1945. E intenta reconstruir su derrotero en Argentina así como el de sus satélites que huyeron de Europa tras la Segunda Guerra Mundial.

En su portal de Internet (http://www.hitlerargentina.com.ar/), Abel Basti advierte que hay un audio original de la cadena pública británica BBC en el que un general soviético señala que el Ejército de ese país "había recibido varios cadáveres que pertenecían supuestamente a Hitler". Y añade: "He conseguido también encontrar documentación en la que José Stalin y otros generales soviéticos hablan del escape de Hitler a España".

"Hitler, Eva Braun y 13 jerarcas nazis –dice Basti– aterrizaron en Barcelona el 27 de abril de 1945, en un vuelo que partió de Berlín e hizo escala en Linz (Austria). Viajaron en un 'Júnker 290, número de serie 0163, código PIPQ', que, tiempo después, fue localizado por los aliados en un aeropuerto naval de la localidad de Travemünde, cercana a Hamburgo. Pero España apenas fue un trampolín para el escape de Hitler en submarino hacia Suramérica. El documento del FBI, fechado en mayo de 1947, cobra valor uniendo todos estos datos históricos, aunque mi teoría es que Hitler estuvo en España no más de un mes y ya había abandonado ese país cuando el Ejército estadounidense lo buscó allí". Basti considera que el suicidio del líder del Tercer Reich en su búnker de Berlín fue una "gran puesta en escena" de los alemanes que dejaron cadáveres en los bunkers con credenciales de sus jerarcas para que el mundo creyera que se trataba de ellos.

Argentina destruyó los expedientes de los criminales nazis refugiados en este país. Según el diario Clarín, se recuperaron las tarjetas de desembarco de algunos criminales nazis, entre los que se encuentran los jerarcas alemanes Josef Mengele, Adolf Eichmann y el ex capitán de las SS Erich Priebke. Otros expedientes que autorizaban el ingreso de otros 68 criminales de guerra nazis tras la Segunda Guerra Mundial fueron, tras la Segunda Guerra Mundial, quemados o donados como papel usado a una asociación de sordomudos. Priebke llegó al país con un pasaporte de Letonia bajo el nombre Otto Pappe el 14 de noviembre de 1948 en el barco "San Giorgio"; Mengele ingresó con el nombre de Gregor Helmut el 20 de junio de 1949 en el buque "North King", y Eichmann entró con un pasaporte italiano a nombre de Riccardo Klement el 14 de julio de 1950 en el vapor "Giovanna C". Priebke fue sentenciado a cadena perpetua en 1997 por la Justicia italiana por participar en la matanza de las Fosas Ardeatinas en 1944. Mengele, quien hizo inhumanos experimentos con detenidos en el campo de concentración de Auschwitz, falleció en 1979 en Brasil. Eichmann fue condenado a la horca en Israel en 1961. Sin embargo, los expedientes que reunían información más detallada de los criminales nazis fueron quemados por "la falta de espacio", según figura en los archivos de la dependencia oficial argentina difundidos por “Clarín”.
Mañana, continuación: (II) Tras las huellas de Heim en Ibiza.

1 comentario:

nela dijo...

Me gustaría mucho ponerme en contacot con usted en relación a un asunto en el que estoy muy interesada relativo al tema. No encuentro su email y le dejo el mio por si tiene a bien ponerse en contacto. manuelaibiza2012@hotmail.com

muchisimas gracias de antemano.