viernes, 12 de junio de 2009

Demasiados accidentes y fallos en el Airbus.



Dos aviones de Airbus realizaron ayer, jueves, aterrizajes de emergencia debido a fallos técnicos. El primero, un Airbus A330, de la compañía australiana Jetstar, con 203 personas a bordo, tras provocarse un incendio en la cabina del piloto. La tripulación del vuelo Osaka, Japón-Gold Coast, Australia, pudo controlar la situación y nadie resultó herido. El segundo Airbus, un A320, de la empresa rusa Aeroflot, que viajaba de Irkustk a Moscú, hizo un aterrizaje forzado en Novosibirsk, en Siberia, con 122 personas a bordo. El día anterior, otro Airbus con 180 pasajeros a bordo, regresó al aeropuerto de las Palmas, en las Islas Canarias, diez minutos después de despegar rumbo a Oslo y de adoptar los procedimientos de evacuación, debido a un problema en el motor. Y un cuarto avión de Airbus, de Air China, que llevaba 155 personas a bordo, efectuó otro aterrizaje forzado en Moscú, a medio camino entre Milán y Pekín.

Mientras tanto, continúa la búsqueda de los restos del Airbus AF 447, así como las especulaciones sobre cuáles pudieron ser las causas de su precipitación en el mar en la madrugada del lunes, primero de junio, y de la muerte de las 228 personas que iban a bordo. Los expertos aseguran que estos tipos de incidentes son “raros”. Y el director ejecutivo de Air France, Pierre-Henri Gourgeon, no está convencido de que este accidente mortal haya sido provocado por los defectos de los sensores de velocidad, pero el programa de reemplazo de estos instrumentos en todos los modelos de Airbus sigue adelante. Tanto la compañía como el fabricante Airbus argumentan que esos sensores no representan peligro alguno.

El sindicato Alter de azafatas y tripulantes, conocido en Francia por oponerse a la expulsión de sin papeles a bordo de vuelos comerciales, ha mantenido su amenaza de bloquear los A330 y los A340 hasta que todas las reparaciones se hayan efectuado y pone en duda la capacidad técnica de la compañía para hacerlo en unos pocos días. Sin embargo, ayer mismo el Sindicato Nacional de Mecánicos de Suelo de la Aviación Civil francesa anunció que la totalidad de los dieciséis A330 y los 19 A340 en actividad en Air France “han sido ya objeto de las modificaciones requeridas”.

Otro fallo mecánico en un Airbus 340 de Aerolíneas Argentinas aplazó al jueves el regreso de la selección argentina de fútbol desde Quito a Buenos Aires, tras el partido que perdió ante Ecuador (2-0) en las eliminatorias del Mundial 2010. El vuelo debió despegar el miércoles, poco después de haber terminado el encuentro en el estadio Olímpico Atahualpa, pero la delegación tuvo que regresar desde el aeropuerto quiteño al hotel en el que se hospeda, tras comprobarse el fallo en la aeronave. La campaña de confianza provocada por los Airbus se ha visto últimamente afectada por una creciente desconfianza de los pasajeros ante la repetición de tantos fallos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Existe la sospecha de que las grandes rutas en vuelos comerciales sean aprovechadas por los servicios de inteligencia y otros personajes adyacentes para transportar material y componentes diversos. No se trata de chuches precisamente. Ya hay antecedentes, y en el caso del Airbus frances, sigue siendo un enigma su localizacion exacta bajo las aguas. Es cuestion de tiempo, pero esto pinta a asunto clasificado ad infinitum.
Saludos Santiago.
chiflos.

Santiago Miró dijo...

Hola,Chiflos. Me alegro de ver tu firma de nuevo en esta web, que había quedado un tanto huérfana y ya comenzaba a añorarte. Tus comentarios son siempre muy apreciados.

Santiago

Anónimo dijo...

Mas incidentes de AIRBUS....
La compañía tuvo que abortar la ruta 0480 entre Madrid y el Principado Asturias de las 18.10, ya que a los 40 minutos de vuelo, la aeronave -un Airbus 320, con 165 pasajeros a bordo- sufrió «problemas técnicos de navegación».
Fuente:http://www.elcomerciodigital.com/oviedo/20090613/asturias/aeropuerto-sufre-mayor-perdida-20090613.html

Anónimo dijo...

Hi, i read your blog occasionally and i own a similar one and i
was just

curious if you get a lot of spam comments? If so how do you
stop it, any plugin or anything you can suggest? I get so much lately it's driving me crazy so any help is very much appreciated.

Also visit my web page: http://www.prarticles.com/node/203780

Anónimo dijo...

I was wondering if you ever considered changing the page layout of your

site? Its very well written; I love what youve got to say. But maybe you could a little more in the way of content

so people could connect with it better. Youve got an awful lot of text for only having 1
or two

pictures. Maybe you could space it out better?

Also visit my web-site: www.gloriouslinks.com