martes, 3 de abril de 2012

Cuando dije diego…

Alfredo Pérez Rubalcaba califica el tiempo que Rajoy lleva en el Gobierno de “cien días en los que los españoles no han descubierto ni una sola verdad”, sino “mentiras” con decisiones como las subidas de impuestos, el abaratamiento del despido o la amnistía fiscal que “ha puesto a los defraudadores en casa”. Rubalcaba recuerda que, antes de llegar al poder, Rajoy repetía que la crisis “era un problema de Zapatero” y que, si éste se marchaba, volvería sola “la confianza”, mientras que, “tras cien días, la cosa no ha ido a mejor, sino a peor”.

Una galería de videos que circulan por Internet avalan lo mantenido por el secretario general del PSOE. En ellos, durante la oposición, los principales líderes del PP, con Mariano Rajoy, María Dolores Cospedal, Sáenz de Santamaría y Montoro, defendían justo lo contrario de lo aprobado por el último Consejo de Ministros. En 2010, el PP se oponía a la amnistía fiscal; ahora, le ha dado luz verde. Criticó la reforma laboral hasta la saciedad; el jueves pasado, les costó una huelga general. Dijeron que nunca subirían los impuestos, que el recibo de la luz, el paro, el copago y los agraciados del PP dejarían de producirse… Se prometió tantas cosas que ahora vuelven a estar de moda…

Corría el mes de junio de 2010, concretamente treinta días antes de San Fermín, cuando la secretaria general, María Dolores Cospedal, catalogaba de “impresentable” la salida del Gobierno socialista que concedía una “amnistía fiscal para defraudadores de Hacienda”. Y remataba: “Nosotros estamos en contra. Es algo tan injusto, tan antisocial y es tal barbaridad…”. Un día después, en el Foro Europa, Rajoy no se quedaba atrás y, tras rasgarse las vestiduras por lo “que le han hecho a los funcionarios y pensionistas”, sentenciaba: “Lo que España necesita no es una amnistía, sino confianza en la política económica de un país y en el Gobierno que la deba implementar”. El viernes, el preside del Gobierno del PP aprobaba otra amnistía fiscal que busca aflorar 25.000 millones de euros.









1 comentario:

Anónimo dijo...

Dime que vendes y te diré quien eres.

chiflos.