viernes, 5 de agosto de 2016

Ronaldo, Messi e Israel.




El pasado 17 de junio, el futbolista portugués, Cristiano Ronaldo, se negó a intercambiar su playera con jugadores israelíes tras el encuentro Portugal-Israel. “Yo no intercambio mi camiseta con asesinos”, fue la explicación contundente que el delantero del Real Madrid dio al rechazar la oferta. Al inicio del juego, Ronaldo saludó de manera normal a los jugadores del equipo contrario. Sin embargo, al finalizar el encuentro, desistió de la acción que acostumbran la mayoría de los jugadores porque, según explicó, “jamás podría ponerme una camiseta con las insignias del estado de Israel”.

El comportamiento del mediocampista se debió a su interés y simpatía por los niños palestinos, ya que les había donado alrededor de 1.5 millones de dólares y su “Bota de Oro” para ayudar y mejorar las escuelas de Gaza. El delantero portugués, comprometido con la causa palestina, según dio a conocer la web “Stop the war coalition”, es un icono a nivel mundial y un ejemplo a seguir para muchos niños. Su compromiso con ellos es tan fuerte que el jugador del Real Madrid no quiso cambiar su dorsal con ningún jugador hebreo al término del encuentro. Nombrado recientemente Embajador Global de Save the Children, con la misión de combatir el hambre y la obesidad infantil así como la de promover el ejercicio y una alimentación sana, dio una lección a no pocos amantes del fútbol y la Justicia.

Al contrario de él, Lionel Messi ha donado un millón a Israel. La información pasó desapercibido en la prensa sionista, pero el competidor aclaró que la donación  a  Israel había sido una cantidad igual a los premios de los jugadores argentinos en caso de calificación en la final de la Copa del Mundo. En una circunstancia tensa internacional, donde las Fuerzas de Defensa de Israel han matado a más de 316 personas en Gaza, esta información empañó un poco más la imagen del centrocampista del Barça, envuelto en un escándalo de evasión fiscal del jugador del Barcelona.

En 2013, Shimon Peres, presidente del régimen sionista, expresó sus sentimientos en una recepción al FC Barcelona al elogiar a Lionel Messi y su equipo de fútbol como “mensajeros de la paz”. Messi y otras estrellas en Barcelona fueron rodeados por aficionados al fútbol a su llegada a Israel. “Siempre veo vuestros Partidos,” dijo el primer ministro, Benjamín Netanyahu. “Los dos  jugamos en el campo internacional. Pero cobráis más que yo. Y tenemos objetivos comunes. Lo que normalmente queréis hacer es no sólo anotar en contra de los competidores, sino también a proteger la base de operaciones, su objetivo.... Mi esperanza es ver buenos partidos de fútbol, tener paz y seguridad y un por ciento de vuestras fans. Si sólo el 1 por ciento de los 300 millones de aficionados del Barça en todo el mundo visitan Israel -dijo Netanyahu–, esto ayudaría a nuestra economía y ayudaría también a la paz”. Posteriormente, Messi desmintió la noticia de que había hecho “una donación de 1 millón de euros al régimen de Israel”. Y afirmó que “no se puede ayudar a quienes matan a los niños”.

Cristiano Ronaldo refused to exchange his T-Shirt with Israel players SyafShiro's channel
El 4 de agosto de 2013, salió este vídeo en el que el FC Barcelona juega en Israel. Durante el saque de honor se comprueba la muy buena puntería del presidente de Israel Shimon Peres. Messi recibe balonazo del presidente de Israel Azury Chamah
 

No hay comentarios: