sábado, 29 de diciembre de 2018

Perro abandonado por su dueño.


Fotograma de la cámara de vigilancia en el que se ve al perro que acaba de ser abandonado correr hacia su dueño.

Días antes de Navidad, un Staffordshire Bull Terrier fue abandonado, como tantos otros, por su dueño. Pero, en esta ocasión, una cámara de seguridad ubicada en una calle de Stoke-on Trent, Reino Unido, grabó su abandono y las imágenes fueron difundidas por la RSPCA (La Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad para los Animales). En ellas se muestra el desgarrador momento en que su propietario lo lleva atado con una correa y lo saca del maletero de su coche. A continuación, el hombre cruza la calle, suelta al perro y tira la cama al suelo para volver corriendo al vehículo.

La historia es contad por Europa Press. El perro intenta desesperadamente volver al coche y llega, incluso, a perseguirlo. Un transeúnte lo encuentra, esperando en su cama una hora después y alerta a la RSPCA, que acude inmediatamente a su rescate. “Hay que ver la grabación para creerla, es simplemente horrible”, dice la oficial de bienestar animal Natalie Perehovsky sobre el incidente.

La RSPCA ha abierto una investigación y solicita a los ciudadanos que aporten cualquier información sobre los responsables del abandono del perro. “Los veterinarios escanearon su microchip y hemos rastreado a los dueños anteriores en el área de Birmingham, pero no creemos que se traten de los dueños actuales y, por tanto, no son los responsables del abandono del perro”, continúa diciendo la oficial Perehovsky.

Tras su visita al veterinario, el perro, al que se le ha llamado Snoop, se encuentra en buenas condiciones. Se cree que tiene dos años y que, en ese tiempo, ha visto ir y venir a varios dueños, por lo que ahora necesita un hogar definitivo con personas que lo cuiden. La RSPCA aconseja la adopción responsable: si no se puede mantener a un perro, lo mejor es no regalarlos o regalar uno de peluche, o, al menos, llevarlos a un refugio donde puedan ser debidamente atendidos. Distressing moment man dumps dog and drives away

No hay comentarios: