viernes, 28 de diciembre de 2018

Los médicos que se van de España por su precaria situación.


Evolución de los certificados a médicos expedidos por la OMC, desde 2011.

Los datos, avalados por la Organización Médica Colegial (OMC) muestran un aumento en la demanda de certificados de idoneidad, siendo este año la cifra más alta de los últimos ocho años. En todo este tiempo se han solicitado alrededor de 3.500 certificados de idoneidad por parte de médicos españoles, unos datos que reflejan la precaria situación de los profesionales médicos españoles y en especial la de los más jóvenes

Un año más, la gran mayoría de certificados de idoneidad se han solicitado para salir a trabajar fuera de España (63,2 por ciento). También se han solicitado para estudios (4,6 por ciento) y cooperación (9,2 por ciento). De todos ellos, el 51,5 por ciento han sido solicitados por mujeres y el 48,5 por ciento por hombres.

Las cifras ponen de manifiesto que la mayoría de solicitantes de estos certificados de idoneidad se encuentros entre los grupos de edad de 31 a 35 años en primer lugar (46,1 por ciento), seguido de los facultativos de 36 a 50 años (36,2 por ciento) y en tercer lugar, el grupo de más de 50 años (17,6 por ciento).

No hay comentarios: