jueves, 31 de octubre de 2019

Pablo Motos y su último capricho millonario.





Bea Téllez de Meneses publicaba el pasado lunes en Vozpópuli “El dineral que cobra Pablo Motos en El hormiguero y su último capricho millonario”. Según el mismo diario digital, Pablo Motos, de 54 años, lleva trece años al frente del exitoso programa. “Se trata de uno de los presentadores mejor pagados de la televisión con un formato le ha reportado grandes beneficios a su productora por sus buenas audiencias, como la obtenida con la entrevista de Santiago Abascal, líder de Vox, que le llevó a tener su tercer mejor dato histórico, con más de cuatro millones de espectadores, a pesar del boicot que sufrió en redes sociales por llevar a este político al programa”.

‘El hormiguero’ nació en 2006, a la vez que la cadena Cuatro. En aquel entonces era de Gestmusic pero, un año después, Pablo Motos y Jorge Salvador fundaron la productora '7 y acción', que se encargó de producir el talk show desde entonces. “En el 2010, Mediaset pagaba a la productora de Motos, 75.000 euros por programa. Un año más tarde, con la fusión de Cuatro y Mediaset, comenzaron a tener buenos datos de audiencia. Sin embargo, fue en este año cuando se produce la ruptura entre Pablo Motos y Paolo Vasile, ya que el presentador pidió 90.000 euros por programa y un contrato por tres temporadas, algo que el italiano vio desmesurado. Fue entonces cuando ‘El hormiguero’ pasó a emitirse en Antena 3, del grupo Atresmedia, tras aceptar una oferta que en su día se describió como “indecente”.

“El presentador de ‘El hormiguero’ tiene en su plantilla a su pareja, con la que lleva más de 20 años, y a las hijas de ésta (que no son de Motos). Las tres trabajan con Pablo. Su mujer Laura Llopis es la jefa de guiones del programa, ya trabajó con el valenciano en las mañanas de Radio 80. Sus hijas, Cristina y Laura Correa, forman parte del equipo del programa. Una es guionista; la otra trabaja en escenografía. ‘El hormiguero’ da trabajo a un centenar de personas y factura 30 millones de euros anuales. Los beneficios de la empresa de Pablo Motos rondan los 10 millones por ejercicio. Unas cifras que le sitúan como uno de los presentadores mejor pagados de la televisión. Su sueldo estaría en torno a los cuatro millones de euros por cada temporada de ‘El hormiguero’. El capital social de esta sociedad asciende a más de 20 millones de euros, según publica ‘El País’. Además, hay que sumarle los beneficios que obtiene de haber exportado ‘El hormiguero’ a países como Chile o China.

Según Bea Téllez, Pablo Motos y su mujer, Laura Llopis, se trasladaron, en 2016, a un piso de 300 metros cuadrados en pleno barrio de Salamanca, cerca del parque de El Retiro, que adquirió por 1,5 millones de euros, valorado en más de dos millones de euros. En Madrid tiene un segundo piso, donde están domiciliadas sus empresas. El presentador posee, además, varias propiedades en Valencia y su socio, Jorge Salvador, han adquirido varias propiedades en una zona exclusiva con espectaculares vistas al Mediterráneo, en una urbanización cerca del Cabo de la Nao, en Jávea, su lugar habitual de vacaciones. Vive en una parcela de unos 800 metros cuadrados, con piscina y barbacoa.

No hay comentarios: