jueves, 28 de diciembre de 2023

El periodista, Pedro Piqueras: “Me da mucha pena dejarlo, y un poco de miedo”.

 

El pasado jueves, 21 de diciembre, Pedro Piqueras puso punto y final a su trayectoria profesional, tras cinco décadas dedicado al mundo de la comunicación. El presentador de Informativos Telecinco se retiraba de los platós a los 68 años, para dar paso a su merecida jubilación. Y, después de 17 años en el puesto, el que un día fue director de Radio Nacional de España, se despedía de su audiencia con unas emotivas palabras. “Gracias por permitirme entrar en sus casas. Me voy con el mejor de los recuerdos que es el de haber estado con ustedes tantos años. Les deseo tiempos de menor crispación, más justicia y de más felicidad. Muy buenas noches y hasta siempre”, expresaba el veterano comunicador.

El propio Piqueras reconocía lo duro que había sido para él dar un paso hacia atrás tras tantos años en televisión. “Me da mucha pena dejarlo, pero es una decisión que tomé hace tiempo. La he ido madurando y pasada toda la guerra de Ucrania y de elecciones diversas, consideré que era el momento. Les voy a echar mucho de menos a todos, porque mi vida ha sido la televisión. Llevo desde 1988 incrustado en la pantalla y me da un poco de miedo que vaya a pasar el lunes próximo sin agenda”, sentenciaba.

El veterano periodista desconocía lo que se estaba tramando en los pasillos de Mediaset. Nada más abrir el portón del plató, Piqueras se encontró con un pasillo lleno de gente, Y, con lágrimas en los ojos, incapaz de articular palabra, el periodista fue saludando, abrazando a todos.

“Llevo 34 años haciendo informativos. Empecé en TVE y, luego, en Antena 3, pero es aquí en Telecinco donde más tiempo he estado, 18 años”, reconoció Pedro en Confidencial.com. “Me voy y les voy a echar mucho de menos a todos, porque mi vida ha sido la televisión. Llevo desde el año 1988 incrustado en la pantalla y la verdad es que me da un poco de miedo lo que vaya a pasar el lunes próximo sin agenda, pero seguro que todo irá bien”. Y así cerraba 51 años de profesión entre el Diario Pueblo, Radio Nacional y 34 de esos años en televisión. “Estoy muy agradecido a todos los que me han enseñado este oficio y a ustedes por permitirme entrar en sus casas, pero es momento de irse, de dar las gracias a los directivos de esta cadena y a mis compañeros, con los que he intentado hacer informativos basados en el respeto a los hechos y a las opiniones de los protagonistas”, relató a los espectadores.

“Hoy no les puedo decir 'hasta mañana', sino 'hasta siempre”, sentenció Piqueras antes de abandonar el plató en el que ha pasado muchos años de su carrera profesional.

No hay comentarios: