jueves, 14 de diciembre de 2023

Abascal llamó “mierda” a la izquierda y amenazó a Sánchez: “El pueblo le querrá colgar de los pies”.

 

Santiago Abascal y Javier Milei.

El líder ultraderechista de Vox, Santiago Abascal, generó controversia con sus declaraciones en una entrevista al diario argentino 'Clarín', donde aseguró que “habrá un momento” en el que el pueblo querrá “colgar de los pies” al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

En sus críticas, Abascal sostuvo que Sánchez es “un político que no tiene escrúpulos ni principios”, otorgándole una supuesta ventaja competitiva “sobre los políticos honrados que sí tienen límites morales”. Afirmó tener principios y límites morales que no puede vender, insinuando que Sánchez carece de tales restricciones. Además, pronosticó un futuro en el que “la opinión pública querrá ver al presidente colgado de los pies”. Aseguró que Vox representa una “oposición contundente” en ese momento. Y criticó al Partido Popular (PP) como una “oposición dubitativa”, acusándolo de criticar a Sánchez pero al mismo tiempo le ofreció la mano.

La vicepresidenta cuarta, María Jesús Montero, califica las declaraciones de Abascal como “indignas” y le acusa de una “grave incitación al odio”. Exige una condena inmediata y cuestiona la postura del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, respecto a los comentarios de su socio de gobierno. Fuentes del PSOE exigen al líder de la oposición que rompa los acuerdos de gobierno con Vox, advirtiendo que, “de no hacerlo, Feijóo sería cómplice de las declaraciones de Abascal”. Por su parte, el PP rechaza las declaraciones de Abascal y acusa al PSOE de “intentar distraer la atención de los españoles de los pactos con Junts y ERC”. El partido dirigido por Alberto Núñez Feijóo afirma que el PSOE busca implicar al PP en polémicas para tapar sus propios pactos. Concretamente, el presidente del PP denuncia a Abascal de “hacer el juego” al Gobierno con este tipo de actitudes: “Por tanto, no solamente son condenables, sino que no tenemos nada que ver con este tipo de pronunciamientos que lamentamos profundamente. Y creo que es un gran juego a la estrategia de Sánchez y del PSOE de dividir España a través de un muro construido desde el Gobierno y parece ser que también interesado en seguir construyendo desde Vox”.

No hay comentarios: