viernes, 8 de diciembre de 2023

“Femmes fatales y mujeres en el lado oscuro”.

 

Las escritoras Pilar Adón y Puri Mascarell.

“De bestias y aves” (Galaxia Gutemberg) es la última novela de Pilar Adón, ganadora del Premio Nacional de Narrativa 2023. Carne Cruda.es habla con ella de esta novela que cuenta la historia de una suerte de comunidad de amazonas, la utopía monogenérica que tantas veces ha abordado la ciencia ficción feminista, ahora narrada con la voz de esta poderosísima escritora.

Pilar Adón es autora de varias novelas, como “Las efímeras” o “Las hijas de Sara” y también de varios poemarios como “Las órdenes” (que fue Premio Libro del Año 2018 del Gremio de Libreros de Madrid). Carne Cruda disecciona su última historia con Silvia Nanclares y Silvia Herreros de Tejada.

Les acompaña también la escritora valenciana y profesora Puri Mascarell, premio Lletraferit 2022, una autora cuya obra se teje entre los feminismos y el amor por la cultura popular que acaba de publicar “Mireia” (Dos Bigotes), una novela de corte gótico, con vampiras y apariciones, pero también con la historia desconocida del científico valenciano Lluís Simarro. Una reflexión de fondo en torno a la dominación, el poder y las apariencias.

No hay comentarios: