viernes, 29 de diciembre de 2023

La oposición, durísima con Ayuso por su mentira académica.

 

A Ayuso se le está poniendo la cara de Cifuentes.

La oposición reaccionó con dureza y en un plazo corto de tiempo a la eclusiva que hace unos días saacaba Rubén Rozas en ElPlural.com  sobre el expediente académico de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Tanto el PSOE de Madrid (PSOE-M) como Más Madrid afearon la actitud de la responsable de Sol después de que ésta tratara de ocultar su expediente. A primera hora lo hacía el portavoz socialista, Juan Lobato, vía Twitter. En su mensaje, dejaba claro que la presidenta del Ejecutivo madrileño “tiene sólo dos opciones”, una es “seguir siendo una presidenta que no dice la verdad y oculta su expediente” y la otra “pedir disculpas a los madrileños y dar explicaciones por no decir la verdad”.

En un tono similar su homóloga en la Asamblea, Manuela Bergerot, defendía que “la mala relación de Ayuso con la transparencia viene de lejos… Más allá de la larga trayectoria de fenómenos extraños de los líderes del PP con sus títulos académicos, aquí lo que se está poniendo en juego es la capacidad de la ciudadanía y de la oposición para acceder a información pública”, añadía. En este sentido, afeaba que Ayuso “ha decidido litigar desde la Comunidad de Madrid, con dinero público, contra la propia Comunidad para ocultar información. Algo muy grave”. En última instancia, Bergerot consideraba que “ahora se entiende mejor por qué ha aprovechado la Ley de la Paguita para cargar y desarmar el Consejo de Transparencia”, ya que “solo se opone a la transparencia quien tiene algo que ocultar”.

Lo que ElPlural.com destapaba era que la líder regional había mentido durante su nombramiento como ‘Alumni ilustre’ (‘Alumna ilustre’) de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), cuando justificó no haber terminado sus estudios de doctorado (Tercer Ciclo) “por tener que trabajar” para “pagarse una habitación”. Sin embargo, la realidad es que la última vez que se matriculó en el Doctorado de Periodismo en el año 2011 la presidenta madrileña ya cobraba como diputada en la Cámara en la que ahora ejerce como representante primera del partido que gobierna con mayoría absoluta y que “ha disfrutado de Madrid como uno de sus feudos. Además, la líder regional ha trabajado durante más de tres años (entre 2008 y 2011) en Madrid Netwok, una entidad en la que la expresidenta colocó a varias personas y que estuvo envuelta en escándalos financieros nada más echar a andar”.

En las fechas a las que se refirió Ayuso, ya estaba independizada. Y casada con Sergio Hernández de la Torre, un empresario ligado al golf y administrador de una sociedad dedicada, entre otras cuestiones, a la organización y promoción de eventos y espectáculos culturales, musicales, deportivos y relacionados con el mundo del ocio.   

El expediente académico de Isabel Díaz Ayuso, continuará, al menos por el momento, bajo llave. Tal y como ha informado elDiario.es, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha estimado la petición de medidas cautelares del Gobierno de la Comunidad, suspendiendo así la ejecución de la orden del Consejo de Transparencia que obligaba a publicar los datos relativos al historial universitario de la presidenta autonómica. La paralización de la resolución permanecerá vigente hasta que se dicte sentencia, lo que podría dilatar el proceso durante varios meses.

No hay comentarios: