martes, 11 de febrero de 2025

Salva Reina y Richard Gere, dos de los actores más aplaudidos/as en los Goya.

 

El emocionante alegato de Salvador Reina sobre la inmigración: "Ninguna persona es ilegal"

Salva Reina subió el sábado por la noche al escenario montado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada, donde se celebró la Gala. Estaba convencido de no ser el favorito, pero salió galardonado, logrando el Goya al mejor actor de reparto por 'El 47'. Y, muy nervioso y emocionado dijo tras hacer reír al público: “Qué chaladura. Esto es de coña. Todo es posible en Granada”. Reina ha nombró a buena parte de su familia, entre ellos, a su madre, de cumpleaños ese mismo sábado y presente y citó a todos a quienes le hicieron “amar esta profesión”, dedicando unas hermosas palabras a su pareja, Kira Miró.

Para terminar, el intérprete agradeció la oportunidad que tuvo de interpretar a ese personaje que le llevó a ganar el Goya, el de un andaluz “cateto” emigrado a Cataluña. Y aprovechó para pronunciar unas hermosas palabras sobre todos esos andaluces que se vieron obligados a abandonar su tierra en busca de un futuro mejor. "Gracias por darle voz a esta gente humilde, honorable”. En este sentido, quiso dejar claro una idea: “Ninguna persona es ilegal”. Pero, antes de abandonar el escenario y ya con la música sonando, reclamó el derecho a una vivienda con una sola esa palabra: “Vivienda”.

Otro de los actores más aplaudido fue Richard Gere, quien recogió el Premio Internacional de los #Goya2025, bromeó: “No soy tonto, sé que el verdadero motivo por el que me han dado este premio es porque me he casado con esta hermosa mujer de Galicia”. Poco antes de la gala pronunció unas palabras al ser preguntado por la situación política en EEUU. “Estoy en shock por lo que está ocurriendo. La gente ha elegido a este presidente, y eso es un hecho, pero no creo que a la gente le guste lo que está haciendo realmente con cosas peores incluso que las que dijo. Lo que ha hecho en las últimas semanas es cancelar los programas contra el SIDA en África, una de las pocas cosas que había hecho EEUU en materia de educación y sanidad… son momentos oscuros para EEUU, y es el momento de levantarse. Hay que estar vigilante, porque no sabemos lo rápido que puede ocurrir todo esto. Ahora hay un matrimonio muy peligroso entre el poder y el dinero que no habíamos visto hasta ahora. Es irresponsable y peligroso cómo esos millonarios están dirigiendo el país y el planeta”, dijo el actor.

SALVA REINA recibe el GOYA a MEJOR ACTOR DE REPARTO | Premios Goya 2025

 RICHARD GERE recibe el GOYA INTERNACIONAL | Premios Goya 2025



No hay comentarios: