jueves, 25 de enero de 2018

Roger Torrent, un político catalán que levanta pasiones en el Parlament y fuera del mismo.



Dicen algunas féminas admiradoras de su físico que Roger Torrent, el decimoquinto presidente del Parlament de Cataluña, es el político más guapo y atractivo del momento. Está casado, tiene dos hijas y, con sus 38 años, se ha convertido en el más joven de la historia de la institución catalana, levantando pasiones a su paso. Nació en Sarrià de Ter (Girona), es licenciado en Ciencias Políticas y Administración por la Universidad Autónoma de Barcelona y tiene un posgrado en comunicación política. Es concejal desde 1999 y ejerce como alcalde desde 2007. Durante ocho años, ocupó el cargo de secretario de política parlamentaria regional en Girona hasta 2008. Comenzó a militar, en 1998, en las filas de Esquerra Republicana, y, en la pasada legislatura fue uno de los portavoces de JxSí.

Las búsquedas de Roger Torrent se dispararon en Google el día 16 de enero, en la víspera de su nombramiento como President y volvieron a remontar durante el pleno de constitución del Parlament. Pero lo que más interesa del político no son, según Bea Téllez de Meneses, en Voxpópuli, los aspectos relacionados con la política. “Los términos más buscados relacionados con la búsqueda de Roger Torrent en Google son, por este orden: pareja, antes y después, instagram, mujer, guapo, twitter, novio, parlament y diputado. Sin embargo, no hay rastro del nombre de su mujer, su profesión o de los nombres de sus hijas, algo que seguramente se ha cuidado de ocultar a tiempo”.

“Su cambio físico ha sido muy comentado hasta el punto de que el antes y el después de su imagen se ha hecho viral y se ha bautizado como el ‘Cámbiame’ de Roger. Esta transformación se ve claramente en el cartel de las elecciones autonómicas de Cataluña de 2012. En la imagen se le ve con gafas de pasta, con el rostro afeitado y con una cara mucho más redonda. Una instantánea que podría haber servido para un anuncio de gafas. El cambio se aprecia tras el nombramiento como candidato de ERC. No hay rastro de las gafas y se ha dejado crecer el vello de la cara, luciendo una barba moderna, estilo hipster. Un estilo que le sienta mucho mejor y con el que se ha quitado años”.