domingo, 6 de diciembre de 2020

17 Comunidades Autónomas frente a la Navidad; el fusilamiento de 26 millones “hijos de puta” y el hospital de Ayuso, sin enfermos ni quirófanos.

La ministra de Política Territorial, Carolina Darias, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Sanidad y las Comunidades Autónomas trataron esta semana de 'organizar' la Navidad en España para evitar una tercera ola. El Gobierno central dejó claro que el borrador del plan del Ministerio de Sanidad sería objeto de discusión porque el propósito era lograr el consenso en todas las Comunidades Autónomas.  Pero, a 19 días de celebrar la Navidad, cada una de ellas apuntaba a sus propios objetivos. El borrador del plan del Ejecutivo recomendaba que las reuniones no superasen el máximo de seis personas y ampliaba el límite de restricción de movilidad nocturna hasta la una de la madrugada en días señalados como Nochebuena y Nochevieja, al tiempo que aconsejaba no celebrar las Cabalgatas de Reyes, entre otras medidas. El ministro de Sanidad, Salvador Illa trabajó con las comunidades para consensuar un conjunto de recomendaciones con el objetivo de que “no haya 17 Navidades diferentes”. Pero, en un contexto de fatiga pandémica, ¿ayudará que todos rememos en la misma dirección de cara a la Navidad cuando, hasta ese momento, cada comunidad parece decir que va a hacer “lo que le dé la gana”?  ¿No es eso una temeridad? 

¿Qué plantea cada Comunidad Autónoma para Navidades?

En la Comunidad de Madrid, la propuesta del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso dio un poco más de margen a los planes del Ejecutivo central y propuso ampliar las reuniones a diez personas los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero, mientras que, para las celebraciones de Nochevieja y Nochebuena, sugirió reducir el toque de queda de 01:30 a 06:00 horas. En el resto de días, la Comunidad de Madrid mantiene el actual límite, fijado en seis personas. Además, planteó permitir las salidas de aquellos residentes de centros de mayores y personas con discapacidad a los que hubieran detectado anticuerpos IgG en los últimos seis meses o que hubiesen tenido una PCR positiva en los últimos tres meses. La Generalitat contempló unas Navidades con reuniones de un máximo de 10 personas pertenecientes, como mucho, a dos grupos burbuja de convivencia y con el toque de queda nocturno entre las 22:00 horas y las 06:00 de la mañana. En la Comunidad Valenciana trabajan en una alternativa que cumpliese los criterios sanitarios. El alcalde de Valencia, Joan Ribó Ribó aseguró que Valencia “atenderían escrupulosamente a lo que digan las autoridades sanitarias. En este momento tenemos un proyecto que presentamos a la Conselleria y vamos a estudiar, dentro de lo que sea posible sanitariamente, cómo podemos realizar las actividades correspondientes”. Y pidieron unos “unos días para hacer una segunda planificación”.

¿Qué podemos hacer y qué no, durante estas Navidades?

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ya dijo hace unos días que los andaluces que se encuentren fuera por motivos de trabajo o estudios podrán volver con controles para pasar las fiestas junto a sus familias: “En el caso de no poder abrir entre provincias y comunidades autónomas, habilitaríamos la posibilidad de que los andaluces que están fuera puedan volver con una certificación”. El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, pidió en el Consejo Interterritorial “cohesionar” todas las medidas que se puedan adoptar en los próximos días para luchar contra la pandemia. “No puede haber disparidad de criterios” resaltó el consejero, quien recordó que el virus “no entiende de fronteras”. El País Vasco planteó en la Interterritorial que la redacción del borrador fuese más contundente, y, por ejemplo, donde se dice “se recomienda evitar o minimizar” cambiarlo por “se recomienda no celebrar”. Y ante la duda de que los menores estén incluidos en el cómputo de límite máximo de personas reuniones, piden que sí sean incluidos los niños. Castilla y León llevó algunas propuestas a la reunión aunque “muy coincidentes con las del Ministerio”. Esta autonomía apoyaba mantener su cierre perimetral en Navidad, valorando los casos de las provincias con mejores datos y defendía que no se permitiese la asistencia a las campanadas de Fin de Año, con cabalgatas por la tele y comidas de trabajo de hasta seis personas. Por su parte, desde Cantabria, su presidente Miguel Ángel Revilla pedía que las medidas que “por una vez” se tomasen fueran comunes en todo el país para evitar el avance del coronavirus durante la celebración de las fiestas de Navidad. Revilla consideraba que la propuesta tendría que salir por consenso e insistió en su deseo de que, “no hubiese comunidades que se saliesen de la norma general aprobada en Consejo”. Revilla abogaba por “ir todos de la mano” especialmente en Asturias, Castilla y León, La Rioja, Navarra y el País Vasco para que “no haya confusión y las medidas sean eficaces”. Y recomendaba no celebrar cabalgata de Reyes y otros eventos navideños masivos.

Extremadura aboga de cara a las Navidades por una base general de medidas para toda España.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, abogó por una “base general” de medidas para todo el país, de manera que “tiene que haber una base muy parecida” y que luego cada territorio lo adapte a las circunstancias que se den en cada región. “Yo –afirmó– sigo creyendo en este país y por tanto no entendería que hiciéramos 17 cosas completamente diferentes”.  Y, al ser preguntado, por el borrador del plan planteado por el Gobierno de cara a la Navidad y por cómo la plantea Extremadura, dijo: “Yo sigo creyendo en este país y por tanto no entendería que hiciéramos 17 cosas completamente diferentes”. A este respecto, Fernández Vara remarcó que lo primero que se debe hacer y que es “una cosa de sentido común”, es esperar a que haya un plan y unas recomendaciones estatales a través del plenario del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, para, posteriormente, y dado que son “realidades que tienen matices”, que cada uno “lo adapte a las circunstancias de su comunidad. Desde luego, nosotros lo que vamos a hacer es exactamente eso”. Y es que hay un borrador que se elevará a documento con las alegaciones de las distintas comunidades autónomas, a la vez que subrayaba que “las cosas hay que hacerlas con el tiempo suficiente para que las familias, los negocios, se puedan organizar”. En el caso extremeño, puntualizó que se han marcado un calendario para intentar que “no más tarde de la semana que viene haya ya una hoja de ruta marcada para que todo el mundo se pueda organizar adecuadamente”. 

Sanidad y las CCAA restringen la movilidad sin coordinación alguna.

El plan del Ministerio de Sanidad sobre cómo debe ser la Navidad hace una recomendación para las comunidades autónomas. Pero los gobiernos autonómicos manifiestan sus diferencias. Hay comunidades que quieren mayores restricciones, y otras que quieren medidas más laxas. No es la primera vez que las comunidades se muestran disconformes respecto a un plan de Sanidad y ni siquiera hay consenso entre si tiene que haber un plan común para toda España o si puede haber diferencias entre las comunidades. Hace unos días se debatió en profundidad sobre el plan de Navidad, esperando que, en el próximo Consejo Interterritorial de Salud, se acordase un documento de recomendaciones que, después, cada comunidad podría adaptar. Pero hubo comunidades, como Catalunya, que manifestaron que querían elaborar sus propias medidas mientras que regiones como Extremadura, Andalucía o Castilla-La Mancha pidieron criterios comunes para evitar que existan 17 planes distintos. Otras regiones, mostraron su preocupación por unas medidas demasiado laxas, lo que priorizaría la economía sobre la salud para 'salvar la campaña'. La propuesta inicial del Ejecutivo central era limitar a seis personas las reuniones, mantener el toque de queda hasta las 00.00 horas y retrasarlo hasta la 01.00 en Nochebuena y Nochevieja, evitar o minimizar los encuentros sociales, así como los desplazamientos entre territorios. Los gobiernos autonómicos estaban, a nivel general, de acuerdo en establecer las reuniones entre seis o diez personas. La mayoría optó por seis, aunque Madrid, Catalunya y Murcia, planteaban aumentar a diez. Euskadi y Galicia preveían mantener el número en seis, pero sin contar a los niños. El toque de queda también se vio bien, aunque Madrid quería ampliarlo media hora para Nochebuena y Nochevieja. La principal diferencia se notaba entre los cierres perimetrales. Regiones como la Comunidad de Madrid no preveían imponer otro cierre perimetral después del puente del mes de diciembre que durará hasta el día 14. Tampoco Catalunya que, por ahora, prevé el cierre perimetral hasta el día 21. Otras preferían esperar incluso a que pasase el puente de diciembre para evaluar mejor la situación epidemiológica con la que se llega a la Navidad.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante su comparecencia ante la Comisión de Sanidad.

Presentado el pasado miércoles por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, el plan del Gobierno y Comunidades Autónomas para estas fiestas navideñas (Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo) permite finalmente los desplazamientos entre regiones del país y reuniones de hasta 10 personas. Y se pide a todos una responsabilidad ciudadana. Para el resto de días se mantienen las restricciones dictadas por las comunidades autónomas que, en general, fijan un máximo de 6 personas. Se pide que no haya movimientos entre territorios, pero se permiten bajo la excepción de “reencuentros con familiares y allegados” (término no exactamente explicado). Además, al incluir dicho término a la ecuación, se permite en la práctica cualquier movimiento interterritorial y, por tanto, la propagación de brotes de coronavirus a otras regiones. Pero Madrid se desmarca del plan obligatorio de Navidad porque quiere menos restricciones, aunque tendrá que acatarlo. El pasado viernes la Comunidad de Madrid anunciaba que estas Navidades no se podrían celebrar las campanadas del año nuevo en las calles y las cabalgatas de Reyes deberán ser en recintos cerrados, al 50% de su aforo y con el público sentado. Los acuerdos del Consejo Interterritorial de Salud son de obligado cumplimiento mientras dure el estado de alarma. La Comunidad de Madrid tendrá que ordenar las restricciones pese a afirmar que “no se siente vinculada” porque el acuerdo no ha sido adoptado por consenso. “La historia se repite –explica en Público Beatriz Asuar–. La Comunidad de Madrid ha sido la única que ha votado en contra del plan de Navidad, acordado el pasado miércoles entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial de Salud. Catalunya se ha abstenido durante la votación por considerar que el plan invade sus competencias, pero se ha mostrado a favor de las restricciones. La única que se ha opuesto a medidas como a la del cierre perimetral ha sido Madrid.  No se necesita que los acuerdos se publiquen si quiera en el Boletín Oficial del Estado (BOE) ya que son de obligado cumplimiento para las comunidades autónomas si se aprueban. Pese a esto, fuentes del Gobierno de Ayuso inciden en que el acuerdo ‘no se ha adoptado por consenso por lo que Madrid no se siente vinculada’. Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid detallan que no están a favor de los cierres perimetrales planteados por el Ministerio de Sanidad. La preferencia del Gobierno de Ayuso sería no cerrar la comunidad”.

El ruido de sables franquistas en torno a la figura del rey.

Por otra parte, mientras Vox y PP agitan el ruido de sables, la Corona calla y Felipe VI pierde una nueva ocasión para desmarcarse de quienes intentan convertirle en el monarca de las derechas. “¿Qué coño pinta el Borbón Calzonazos como jefe de los ejércitos –comenta en Facebook Eduardo Jorquera Barriuso– si no manda a toda esa puta basura de fascistas chiqueros al talego ya mismo y no les hace un juicio militar sumarísimo?  Puta monarquía franquista y bananera”. El ruido de sables franquistas en torno a la figura del rey pone en entredicho los supuestos valores democráticos de la cúpula militar, en especial de aquellos mandos ya retirados y que no están sujetos a la obligación de no emitir opiniones políticas. “El discurso ultranacionalista de Vox –Publica ElNacional.cat el pasado miércoles– hace mella en ellos —y también entre los militares en activo, a juzgar por los resultados electorales de zonas con población militar— y debe llamar la atención que los comandantes retirados, una vez libres de emitir opiniones políticas, lo hagan con un discurso trasnochado, carpetovetónico y donde la admiración por la dictadura franquista rezuma por sus poros. En este contexto, en los últimos días se ha tenido conocimiento de al menos dos cartas dirigidas al rey Felipe VI donde se asume el discurso de la ultraderecha y se busca la complicidad del monarca —que, lejos de desautorizarlos se conforma con guardar silencio— ante un Gobierno que, a su parecer, pone en peligro la ‘cohesión nacional’. Otra carta, firmada por 73 exmandos del Ejército de Tierra jubilados, tachaba al actual gobierno español de ‘socialcomunista, apoyado por filoetarras e independentistas’. Y, anteriormente, otro grupo de exmandos, en este caso del Ejército del Aire, miembros de la XIX Promoción de la Academia General del Aire, mandó primero una carta al Parlamento Europeo y luego otra a Felipe VI donde expresaban su preocupación por las relaciones del Gobierno con partidos ‘cuyo objetivo es la separación de una parte del territorio de nuestra Patria’ y ante ‘la imposibilidad de estudiar en español en regiones de España’. El firmante de esta misiva en representación de parte de sus compañeros fue el general de división del Ejército del Aire en la reserva, Francisco Beca Casanova, el mismo que, según revela el digital Infolibre, participa activamente en un grupo de Whastapp llamado XIX que agrupa a veteranos de esa promoción y en la que escribió mensajes de dudoso pedigrí democrático. Según el mismo medio, Beca habría negado haber escrito esos mensajes pese a aparecer enviados desde su móvil”. Beca, un aficionado a la música al que puede vérsele en Youtube cantando “La muerte no es el final”, no es el ideólogo de esas cartas, sólo el militar de más alto rango. Aunque él y Fernández, sean los dos generales que impulsaron las polémicas cartas a Felipe VI.  

Francisco Beca, el general retirado que llama “irrepetible” a Franco y dice que hay que “fusilar” a 26 millones de españoles.

– “¡Creo que me quedo corto fusilando a 26 millones!”                  

–“Yo prefiero la República porque tendremos más oportunidades de repetir las maniobras del 36”.

– Las “maniobras del 36” “proporcionaron unos cuantos años de progreso, aunque algunos lo pasaron mal. España está llena de gente ingobernable y la única forma posible es culturizar a la gente cosa que es imposible con la izquierda. Es triste, pero es la realidad española”

– “¡Tal como está la situación la única forma de atajarla es extirpando el cáncer!

– “No [fueron las únicas sublevaciones] pero solo las de Primo de Rivera y la del Irrepetible [en referencia a Franco] trajeron paz y prosperidad a España”.

– “La sociedad española está dividida y los buenos son más cobardes que los malos en la actualidad. Solo queda (desgraciadamente) repetir la historia”

– “No quiero desanimaros, pero, con palabras y a estas alturas, no se puede cambiar nada”.

Según Infolibre, Santiago Abascal habría dirigido un mensaje de apoyo al grupo de WhatsApp, encabezado por los altos mandos ya retirados de las Fuerzas Armadas que dirigieron la carta al Rey Felipe VI, en el que se vertieron misivas alentando a la violencia. “Me he levantado esta mañana totalmente convencido. No quiero que estos sinvergüenzas pierdan las elecciones. No. Quiero que se mueran todos y toda su estirpe. Eso es lo que quiero. ¿Es mucho pedir?” o “Algún día… alguien tendrá que empezar a hacer algo (legal o ilegal) contra estos hijos de puta” e, incluso “Yo prefiero la República porque tendremos más oportunidades de repetir las maniobras del 36”. Estos mensajes se pueden llegar a leer, en múltiples debates, escritos desde el teclado del teléfono móvil de una gran cantidad de mandos militares retirados. Sin embargo, sorprende aún más un archivo de audio en el que se puede escuchar, con la voz de Santiago Abascal, un mensaje de apoyo. “Me dicen que es obligatorio saludar a este grupo. Un abrazo a todos y ¡Viva España!”, profiere, despejando las dudas acerca de la influencia discursiva de la formación ultraderechista en la redacción de la carta al Rey. Los miembros del grupo, tras conocer que dichas conversaciones habían sido filtradas a la prensa, han decidido abandonarlo a la vez que niegan las declaraciones, a pesar, incluso, de emitirlas a través de sus números de teléfono, siendo comprobada su propiedad por el medio que lo publica. “Me ha llamado una periodista y tiene copia de todo lo dicho en este chat. (...) Tenemos un topo”, fue el último mensaje previo a muchas de las salidas.

Felipe VI durante su mensaje de Navidad.

“¿Dónde está el rey cuando se necesita?”, se pregunta en Público David Bollero. Y añade: “Sorprende cómo se evita poner el foco en el rey, situándolo como víctima del entramado por el modo en que constantemente la derecha y ultraderecha lo instrumentalizan, al igual que la bandera, para fines que nada tienen que ver con la democracia. El rey no es víctima, no se equivoquen, porque su mutismo ante provocaciones de este calibre se traduce en connivencia, dando alas a los golpistas. ¿Dónde está el rey cuando se necesita? Sencillamente, no está, porque no precisamos de ningún rey... aunque lamentablemente lo tengamos sin que se nos haya dado la oportunidad de elegir democráticamente qué modelo de jefatura de Estado queremos. Asumida esta imposición, lo mínimo que se puede exigir es que al menos el monarca cumpla con su cometido, pero no da la talla. Si fue el último monarca europeo en dirigirse a su pueblo cuando la pandemia estaba haciendo estragos, ¿alguien de veras espera que Felipe VI asuma esta responsabilidad? La narrativa de que el rey es símbolo de unidad de España estalla en mil pedazos en cuanto se pone a prueba su valía. Hace aguas por todos lados e, incomprensiblemente, medios y clase política lo victimizan cuando, en realidad, habría que poner todos los focos sobre él, exigiéndole un discurso contundente que sofoque la flama golpista.  No deja de ser curioso cómo se despachó a gusto aquel 1 de octubre del referéndum catalán y, en cambio, cuando militares retirados hablan, incluso, de fusilar a 26 millones de personas calla... y quien calla, otorga, dice nuestro sabio refranero español”.


“Cuesta trabajo entender el silencio del Rey Felipe VI ante lo que está sucediendo estos días – publica Beatriz Talegón el pasado jueves en Diario 16 bajo el título: ‘El imperdonable silencio del Rey’–. Las cartas que se envían por parte de ex mandos militares, pretendidamente provocadoras, así como haber descubierto por la opinión pública el tipo de mensajes que circulan en chats donde participan también ex miembros del Ejército y del CNI, merecen una contundente respuesta del monarca, que es el mando supremo de las Fuerzas Armadas.  El rey Felipe VI no dudó un momento en aparecer ante la opinión pública aquel 3 de octubre de 2017, después de las imágenes tan brutales que el despliegue policial nos regaló en su actuación como respuesta ante el referéndum catalán. Su mensaje, muy alejado de la concordia, la convivencia y el diálogo, reforzó la actitud represiva y desmesurada que se había ejercido contra personas pacíficas. Por muy ilegal, alegal, o incómodo que pudiera resultar el referéndum. Felipe VI apareció, con la imagen en sus espaldas de un monarca pretérito conocido por su dureza, ‘porra en mano’ para acompañar sus duras palabras. Nadie le esperaba entonces, y mucho menos para dar semejante imagen. Fue el posicionamiento político del monarca en una situación en la que, lejos de convertirse en garante de la resolución democrática de los conflictos políticos, abanderó la persecución y la represión como forma de acallar las voces discordantes en su reino”.

Margarita Roble carga contra el chat de militares: “Nos causan vergüenza”. .

Tras las barbaridades vertidas en un chat de WhatsApp por militares retirados, la ministra de Defensa, Margarita Robles, reivindicó el compromiso y la defensa de la Constitución de las Fuerzas Armadas. Y, en una entrevista en la Cadena SER, Robles insistió en que las FFAA “son modernas, están preparadas y prestan un buen servicio a nuestro país”. Con respecto a los militares del famoso chat, que ya está investigando la Fiscalía, dijo que “estamos hablando de unas personas que se embozan en la condición que tuvieron de militares. Son personas en situación de retiro. Algunas abandonaron el Ejército hace 40 años. Algunos dejaron muy pronto su uniforme. Muy respetable, pero son personas que, apoyándose en una condición de militar que tuvieron y ya no tienen, se atribuyen ser representantes no sé de quién”. La ministra espetó que “los chats y las cartas nos causan vergüenza a todos los demócratas”; y lamentó que “tratan de implicar al rey y no tienen ningún derecho a hablar en nombre de las Fuerzas Armadas”. La titular de Defensa recordó que el propio jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Miguel Ángel Villarroya, hizo público un comunicado en el cual subraya el compromiso del Ejército con la Carta Magna y la democracia. “Le puedo decir que me siento muy orgullosa de estos hombres y mujeres. Durante la pandemia han estado con los más desfavorecidos, con los mayores…”, valoró Robles, al tiempo que denunciaba que los componentes del chat “no merecían llevar el uniforme de militares”: “Tapan su cobardía y falta de principios democráticos”.

Pablo Iglesias.

Ahora aparecen mensajes que intentan ‘comprometer la postura del rey’, según señalan distintas voces, incluídas las del ministerio de Defensa. Para otras, como la del vicepresidente Pablo Iglesias, este tipo de acciones están consiguiendo sumar más apoyos a la causa republicana: “Seguramente tenga razón, porque eso mismo sucedió después del discurso del 3 de octubre. Sin embargo, el silencio del rey, que debería aparecer y responder con ‘contundencia democrática’ ante lo que está sucediendo, bien pudiera interpretarse como una actitud complaciente con los brutales mensajes que estamos conociendo. Que algunos ex mandos militares consideren que 26 millones de ciudadanos españoles somos unos ‘hijos de puta’ que ‘deberíamos ser fusilados’ debería ser motivo suficiente para que Felipe VI saliera a responder con contundencia. Una oportunidad que el monarca está desaprovechando para salir del marco en el que él quiso ubicarse aquél 3 de octubre, junto a las posiciones más radicales de la derecha española. Si el rey calla, otorga”…

La futbolista Paula Dapena se negó a participar en el minuto de silencio por la muerte de Maradona, organizado por su club, 'Viajes EntreRías'. La jugadora de 24 años, aparece sentada de espaldas a la grada, mientras sus compañeras guardan silencio en pie por el fallecimiento del astro argentino. Dapena rechazó sumarse al homenaje a Diego Armando Maradona, que falleció el pasado 25 de noviembre. En la imagen, sentada de espaldas en el suelo del campo, rompe la fila que formaban sus compañeras. La futbolista defendió su gesto, alegando que, si bien no se guardó un minuto por las víctimas de la violencia machista, cuyo Día Internacional coincidió con la muerte de Maradona, se negó a secundar el homenaje a “un violador, pedófilo, putero y maltratador”. La jugadora considera que no se debe separar la trayectoria de Maradona de su vida personal y los escándalos y acusaciones de violencia machista. Dapena señaló que si bien el argentino gozaba de “unas cualidades y habilidades futbolísticas espectaculares; para ser jugador, hay que ser primero persona y tener unos valores más allá de las habilidades”. La imagen de su protesta contra el minuto de silencio por Maradona no tardó en convertirse en viral y sigue dando de qué hablar en Twitter.


1.      “No me llama la atención que haya un puñado de militares jubilados golpistas. Me llama la atención el silencio de todos los demás”, señala Antón Losada, profesor de Ciencia Política y analista en un argumento que cuadra con las voces que también piden al rey Felipe VI que desacredite a estos militares con apologías facciosas.

Imágenes, fotomontajes y fotos sorprendentes:



- Queda inaugurada esta cafetería.

- Es un hospital, Isabel.

- ¿En serio? ¿Sin camas ni médicos?

- Tú posa y calla.

(Vía Tremending)


Sin puertas ni habitaciones para “no estar abriendo y cerrando”, Ayuso defiende el modelo IFEMA en el Hospital Isabel Zendal. Una enfermera expresa su cabreo ante la inauguración del nuevo hospital de Ayuso: “Se han gastado cientos de miles de euros en aparentar”.


Y me dice “pero si no hay médico”, y le dije “dale con los médicos y dale otra ve con lo de médico”, lo que tenei ke hace e no ponerce malo coone (Twitter. Malacara).


Ayuso se inventa los 'zendales' como unidad de medida y se le vuelve en contra:                

"La Púnica: 3 Zendales

La Gürtel: 8  Zendales

Bankia: 210 Zendales

                                                                 Los No Juegos Olímpicos: 90 Zendales"




El faro de Calleria, en Menorca, tras un fin de semana de tormentas e intensas lluvias.


¿Que cómo se alimenta una cría de ballena? La cría hará saber a su madre cuando tiene hambre empujándole el vientre. Este acto estimula para que salga el pezón de su madre (que está entre pliegues en su vientre). El pezón queda invertido en las glándulas mamarias para que la madre sea más hidrodinámica. Al paso que el pezón sale, la cría se posiciona para recibir la leche. Ya que las ballenas no tienen labios la cría no es capaz de mamar y por esto el pezón dispara la leche en su boca. La leche de ballena tiene un espesor parecido a la pasta dental debido a su alto porcentaje en grasa. Está grasa no solamente da los nutrientes que necesita la cría, sino que también no deja que la leche se disuelva en el agua.

El humor de esta semana en la prensa: El Roto, Peridis, Enrique, Manel F, Eneko, Vergara, Malagón, Bernal, Javirroyo…











Luces de Navidad.

Buen 'curriculum'



La carta.

Inaugurando el nuevo hospital.





Colas del hambre.

Pep Roig, desde Mallorca: Adiós al adiós a las armas, Lo corriente, Los últimos de la fila, La cultura, de culo, Pasiones…







 Los vídeos de esta semana:

Así será la Navidad: reuniones de diez personas y viajes solo para visitar a la familia

  Los inquietantes mensajes de un general de división retirado | Investigación infoLibre

  

Odón Elorza (PSOE) explota ante Macarena Olona (VOX) por los MENSAJES de un CHAT con ABASCAL      

        

 Polònia - Polònia - Madrid over the rainbow


LATE MOTIV - Monólogo. Adiós a los triángulos

 

Campofrío presenta D.E.V (Disfrute En Vida) en el que Enrique San Francisco (Quique) es la persona que encarna a la muerte y habla de los que se fueron y de los que siguen, intentando cada día disfrutar del regalo de la vida. Sin embargo, el spot no ha sido muy bien recibido en las redes. Ante las circunstancias que estamos viviendo y ante las miles de muertes que está provocando la covid-19, no todos los usuarios ven con buenos ojos que esta empresa de alimentación bromee con este tema. Otro de los asuntos que ha causado polémica es que, entre los protagonistas del anuncio, estén el presentador y humorista Andreu Buenafuente y el británico James Rhodes, pianista preferido del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Anuncio Campofrío Navidad 2020 - D.E.V. #DisfruteEnVida



1 comentario:

R dijo...

Les presento un blog que sirve de contrapunto al suyo, en lo que a la preferencia de las viñetas se refiere: http://vetustideces.blogspot.com/
Espero que la divergencia ideológica no impida un fructífero intercambio de opiniones entre los equipos creadores de ambos blogs.