martes, 22 de diciembre de 2020

Multan a la Alcaldía de París por emplear a demasiadas mujeres.

 

Anne Hidalgo, alcaldesa de París y española de nacimiento, hablan con los periodistas frente a la librería Abbesses, en París.

El Ministerio de Función Pública de Francia ha multado al Ayuntamiento de París, y por ende a la alcaldesa Anne Hidalgo, por “haber nombrado demasiadas mujeres en puestos de dirección”. La multa es de 90.000 euros y se alega que la Alcaldía de París ha infringido la norma de la paridad de género. La alcaldesa tachó de “absurda” esta multa, calificándola de “castigo”.  La multa al consistorio que ella dirige “muestra un retrato abrumador de lo que está sucediéndonos a las mujeres que ponemos un pie, de una u otra manera, en el espacio público”, comenta Cristina Fallarás. Y denuncia “que se castigue nombrar a más mujeres que hombres para dirigir algo”.

Por su parte, Annee Hidalgo, que además de francesa es española de nacimiento declaró: “Me complace anunciar que hemos sido multados por “haber nombrado demasiadas mujeres en puestos de dirección”. Durante 2018, que es sobre cuando recae dicha penalidad, se emplearon en París un 69% de los cargos superiores del ayuntamiento, con 11 mujeres y sólo cinco hombres. “La gestión del ayuntamiento se ha vuelto, de repente, demasiado feminista”, ironizó la alcaldesa. Esta multa es obviamente absurda, injusta, irresponsable y peligrosa”, dijo. Y añadió que las mujeres deben ser promovidas con “vigor porque el retraso en todas partes de Francia es todavía muy grande. Sí, para lograr un día la paridad, debemos acelerar el ritmo y asegurarnos de que se nombren más mujeres que hombres”.

No hay comentarios: