viernes, 18 de diciembre de 2020

2020, el peor año de la historia, según la revista 'Time'.

  

Portada de la revista 'Time' del mes de diciembre.

Este año a punto de terminar ha sido calificado por la revista estadounidense que dedica su portada a estos fatídicos doce meses como “el peor año de la historia”. La prestigiosa revista estadounidense declara este año 2020 “nos ha puesto a prueba más allá de cualquier otro”. Y se pregunta “¿A dónde vamos a ir después de esto?”.

La revista, que hace un par de meses dedicaba su portada a los contagios en la Casa Blanca, acompaña ahora su última publicación del año con el número 2020 tachado con una cruz. Una imagen simbólica que, sin duda, nos representa a todos. “Ha habido años peores en la historia de Estados Unidos y, ciertamente, peores años en la historia mundial, pero la mayoría de los que vivimos hoy no hemos visto nada como éste”, precisa la publicación.

La revista asegura que deberíamos tener más de 100 años para hacer “recordar la devastación de la Primera Guerra Mundial y la pandemia de gripe de 1918; aproximadamente 90 para tener una idea de la privación económica provocada por la Gran Depresión; y unos 80 para conservar cualquier recuerdo de la Segunda Guerra Mundial y sus horrores”.

El resto de la población, por debajo de esa edad, “no hemos sido entrenados para esto: para la recurrencia de desastres naturales que confirman cuánto hemos traicionado a la naturaleza; para un virus que se originó, posiblemente, con un murciélago solo para cambiar la vida de prácticamente todos en el planeta y acabar con la vida de aproximadamente 1,5 millones de personas en todo el mundo”, señala Time en la memoria del 2020, recordando otras pérdidas que la humanidad ha sufrido este año: la muerte del jugador de baloncesto estadounidense Kobe Bryant; el futbolista argentino Diego Armando Maradona; los actores Jerry Stiller, Sean Connery u Olivia de Havilland; el escultor de origen búlgaro Christo o los cantantes de country Kenny Rogers y de rock and roll, Little Richard, además del compositor Ennio Morricone, entre otros.

No hay comentarios: