miércoles, 23 de diciembre de 2020

Salvador Illa, disgustado con el concierto multitudinario de Raphael: ‘No quiero calificarlo’.

 


Salvador Illa y Raphael.

El Gobierno de Ayuso no duda en defender los dos conciertos del cantante Raphael celebrados en Madrid el pasado sábado y domingo en el Wizink Center, que congregaran cada uno 5.000 personas, pese a haber cancelado eventos similares en el pasado. Pero las imágenes del evento molestaron al sector sanitario y, especialmente, al Ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien en una entrevista en RAC1, coincidiendo con el incremento de casos a nivel nacional, desveló que se siente “disgustado”.

A pesar de la situación epidemiológica, nada impidió que Raphael volviese a dejar su espíritu navideño, teniendo de centro la capital española y avalado por la presidenta de la Comunidad, Isabel Ayuso. Según explicó el equipo organizativo de la ceremonia, el aforo era del 25%, cuando el máximo determinado es el 40%.

“Cumplían el aforo, pero no son tiempos para ello”, aseguró el ministro de Sanidad quien habría pedido que se restringiesen los contactos de los asistentes debido a la llegada inminente de la “tercera ola” del virus. “No quiero calificarlo”, dijo el ministro, desmitificando así el “milagro” que meses atrás parecía darse en Madrid por las medidas del gobierno de Isabel Díaz Ayuso. “Tuvimos un estado de alarma no muy pacífico, pero ya llevaban tiempo cerrando hostelería y barrios. Hay más gente que ha pasado la enfermedad y eso tiene un efecto”.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid restó importancia al revuelo generado en torno al evento musical, asegurando que la incidencia del coronavirus en la región “no es mala”. Ayuso señaló que la imagen puede dar a “confusión” por la magnitud de personas que se pueden congregar en el Wizink Center. La líder 'popular' explicó que la mayoría de contagios que se están diagnosticando proviene del ámbito doméstico donde, según sus palabras, “es donde está el mayor problema”.

No hay comentarios: