miércoles, 16 de diciembre de 2020

Entrañable encuentro virtual entre niños y ancianos de una residencia.




Alumnos de primaria en las Rozas visitan (virtualmente y por sorpresa) la Residencia Reina Sofía para felicitarles la Navidad.

Los niños del colegio ‘British School Las Rozas’, visitaron de forma virtual la Residencia Reina Sofia de la tercera edad de su municipio, golpeada durante la primera ola de la pandemia, cantándoles unos villancicos y consiguiendo sacarles unas sonrisas. La dirección de la residencia respondió inmediatamente a la acogida infantil. “En los tiempos que vivimos -comentó-, necesitamos alegrías así. Nada gratifica más que ver reír a un niño y al que podría ser su abuelo, juntos”.

La mayoría de los ancianos iban a celebrar las próximas fiestas sin poder salir de la residencia, algo que hizo el encuentro virtual muy emotivo. “Continuar un aislamiento preventivo, para ellos es bastante complicado”, comenta desde la residencia Cristina Monrea, la coordinadora de la actividad por parte de la Residencia y terapeuta de la misma. “No olvidemos que en esta residencia lamentablemente han fallecido más de 100 personas, y muchas de ellas han perdido a amigos, compañeros de habitación... Siguen pasando día a día por mucha tensión. Es tremendo no poder abrazarlos o acariciarlos cuando lloran”.

Los niños del colegio ensayaron durante un mes para los abuelos de la residencia, llegando a la visita virtual del pasado viernes 11 de diciembre, apareciendo vestidos de pastorcillos, y, con su profesor de música guitarra en mano. En el acto, participaron dos clases de primaria, en dos pases de 30 minutos, contactando con los mayores de dos plantas distintas y aisladas entre sí. Como en la residencia solo hay un aula de audiovisuales, tuvieron que dejar un tiempo entre un pase y el otro, en que desinfectaron la sala.

Marieta Viedma, la directora del colegio cuenta cómo el acto fue muy emotivo para todos. “Con risas y con lágrimas, nos decía una abuelita que les recordaba a sus nietos, a los cuales no podrá abrazar estas navidades. Estas cosas nos hacen sentir un gran apoyo y nos sirven de reflexión, se agradecen mucho. Por eso, animamos a todos los colegios de España a que se unan a esta iniciativa que desde el colegio British School Las Rozas han querido tener con los mayores de su localidad. Nada gratifica más que ver reír a un niño y al que podría ser su abuelo juntos, si este año tiene que ser virtual, así sea”.

Los alumnos de Year 1 y Year 2 visitan virtualmente a los mayores de la Residencia Reina Sofia




No hay comentarios: