miércoles, 9 de diciembre de 2020

La primera mujer en arbitrar un partido de la “Champions” masculina.

 

La árbitra francesa Stéphanie Frappart durante el Juventus-Dinamo de Kiev de la Liga de Campeones masculina

Stéphanie Frappart, la francesa que dirigió el Granada-Omonia Nicosia de la Liga Europa y en agosto de 2019 se encargó de la final de la Supercopa de Europa entre Liverpool y Chelsea. Sigue haciendo historia. La francesa se convirtió el pasado miércoles en la primera mujer en arbitrar un partido de fútbol de la Liga de Campeones masculina. En concreto, dirigió el encuentro entre Juventus y Dinamo de Kiev.

Elegida como la mejor árbitra de 2019, Frappart, de 36 años, hace apenas una semana dirigió el encuentro de la Liga Europa entre el Granada y el Omonia Nicosia. A esos partidos se suman el enfrentamiento de la previa de la Liga Europa entre el Djurgarden y el Europa, además del encuentro que disputaron el Leicester inglés y el Zorya ucraniano el mes pasado. Se trata de una de las árbitras más reputadas y con un gran currículum a nivel internacional. En 2019, dirigió en Lyon la final del Mundial Femenina entre Estados Unidos y Holanda. En 2017 arbitró, la semifinal del Campeonato de Europa Femenino de la UEFA entre Holanda e Inglaterra.

Stéphanie Frappart hizo historia también en su país, al convertirse en la primera mujer que dirigía un partido de la liga francesa cuando estuvo presente en el duelo Amiens-Estrasburgo en abril pasado

No hay comentarios: