viernes, 16 de julio de 2021

Mensaje de Dani Rovira contra del consumo de carne.

 

El actor, Dani Rovira.

Las declaraciones del ministro Alberto Garzón sobre el consumo de carne siguen generando debate en las redes sociales. El actor Dani Rovira, con unos tuits, ha vuelto a ensalzar su veganismo, invitando a que la gente reflexione y hable sobre el tema. Y, desde que los publicó, su nombre es tendencia en Twitter.

Rovira lanzó su mensaje, en el que opta por abandonar el consumo de carne animal y prefiere una alimentación basada en frutas, verduras, legumbres, cereales y proteína vegetal. Dani Rovira es vegano, algo que de lo que ya ha hablado en diversas ocasiones, y ahora ha querido volver a poner sobre la mesa el debate de la necesidad de dejar de comer carne animal.

“No tengo hijos —declara Rovira a Lorena Montón, en La Vanguardia—, pero mi veganismo pasa por una toma de conciencia y compromiso por dejar un planeta habitable a los vuestros. Es agotador que tengamos que ser nosotros quienes nos veamos obligados a argumentar el no participar en la explotación animal y en el desastre ecológico”, continúa el actor, quien continúa narrando su propia vivencia: “Mi toma de conciencia llegó a los 35 años. Por esto no soy ni mejor ni peor que nadie. Pero invito a reflexionar sobre ‘el por qué’ de los ataques con tan elevada vehemencia hacia el veganismo. Y, ya si eres político y/o empresario, entiendo que los intereses económicos son otro factor a tener en cuenta. Es un debate fascinante. Y estaría bien que pudiera afrontarse sin fanatismos, sin faltas de respeto y sin estrechez de miras”.

Por último, Dani Rovira invita a una reflexión sobre la protección del medio ambiente: “Hay una realidad impepinable, y es que el planeta es la casa de todos. Reflexionemos, si queremos estar del lado de ‘salvar el convento’ o en el de ‘cagarnos dentro’. El artista ha recibido centenares de reacciones en trending topic. Algunos mensajes a favor, otros en contra, como suele pasar con este tipo de temáticas que generan debates candentes y que tienen dos posiciones claramente encontradas.

No hay comentarios: