sábado, 31 de julio de 2021

Vox matiza: “Romper relaciones es tomar nota”.

El portavoz de Vox, Jorge Buxadé.

Vox anunciaba hace unos días que rompía relaciones con los populares por la declaración de persona non grata aprobada en Ceuta contra Santiago Abascal sin la oposición del PP. Pero, poco después, decía que lo de romper relaciones por considerarle “cooperador necesario” lo mismo era exagerado. El vicepresidente del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, explicaba al día siguiente que su formación no va a “votar sistemáticamente en contra” del Partido Popular, explicando que “romper relaciones” con la formación que lidera Pablo Casado “significa” que toman “nota”. Y, en una entrevista en esRadio, el dirigente de Vox sostenía que el partido siempre se ha “caracterizado por el sentido común y tomar decisiones, teniendo en cuenta el bien de los madrileños, los andaluces y los murcianos”.

En este contexto, Buxadé insistía en que, si “hay una agresión personal a Abascal y a lo que representa, lo más normal, humano, de honra y de honor es que el partido solicite una reparación. Y si no se produce, las relaciones están rotas. Yo no me puedo ir a comer y cenar contigo y jiji jaja. Repara el daño y sigamos trabajando por el bien común”. El mismo martes, Vox Ceuta registraba una propuesta en la Asamblea de la ciudad autónoma para tratar de revocar la declaración de 'non grato' al líder nacional del partido. “Los ceutíes no entenderían que desde nuestras instituciones se señalara a determinadas personas por defender unas ideas”. El partido defendió, además, que “ningún español debe sentirse intimidado, limitado o perseguido en España y, mucho menos, señalado por las instituciones”, por lo que cree que “debe desterrarse de nuestros parlamentos, asambleas y ayuntamientos” la práctica de declarar 'persona non grata' a un ciudadano español.

Por último, Buxadé volvió a referirse a la posibilidad de presentar una moción de censura. “Si se plantea por el señor Casado y por el PP, no tenga ninguna duda. Vox es un partido previsible y hemos dicho que nuestro principal objetivo es echar a Sánchez”, recordó ante todo. 

Entrevista a Jorge Buxadé .




No hay comentarios: