miércoles, 14 de julio de 2021

Óscar Puente remata sobre Toni Cantó: No fue un calentón. Es lo que pienso del sujeto”.

 

Óscar Puente, alcalde de Valladolid.

La última vez que Óscar Puente alzó la voz por encima de la media fue hace dos semanas, cuando tildó  a Toni Cantó de “un mierda” después de que trascendiera que estará al frente de la Oficina del Español en Madrid. Es en la entrevista que le hace el pasado domingo Rubén Arranz en la que el alcalde de Valladolid charla con 'Vozpópuli' sobre el político valenciano. “¿Se pasó con lo que dijo?”, le pregunta Rubén. A lo que Puente contesta: “Todo es relativo. Si utilizamos como vara de medir la forma habitual de expresarse de los políticos de este país, me pasé, pues no se estila hablar claro en este gremio. Pero si tomamos como referencia el pensamiento de la gente corriente, me quedé corto. Creo que estuve en el término medio: hablé con claridad, no dije todo lo que pensaba y empleé expresiones contundentes y que dejan a las claras cuál es mi concepto del personaje”.

Pero ¿qué es lo no dijo de él?, insiste Rubén. Y Puente responde: “Que es una persona que ha hecho carrera política fustigando mindundis, enarbolando la ética y demonizando a personas que, en muchos casos, ocupaban puestos de responsabilidad en función de sus méritos y capacidades. ¿Ahora se arrastra de esta manera para cobrar a fin de mes? Eso tiene una definición y es la que empleé cuando hice esas declaraciones. Eso no fue un calentón, eso es lo que pienso del sujeto, que es lo que piensa la inmensa mayoría de las personas de este país”.

¿Cómo acabar con esto?, inquiere Rubén ¿Es quien se enfrenta a este nepotismo de los partidos un enano que lucha contra gigantes? A lo que Puente manifiesta: “Hay una discusión de fondo que nunca se plantea en este país porque no hay quien se atreva a ponerla encima de la mesa. Pero es que nuestro sistema genera rehenes de la política. Un señor que se dedica ocho años a esta actividad y luego cesa en su puesto, queda fuera del mercado completamente. Queremos que los políticos ganen poco, que no haya puertas giratorias, que no se hagan contrataciones para que subsistan tras no tener posibilidad de volver al mercado laboral... y todo eso genera los monstruos que estamos viendo”.

No hay comentarios: