viernes, 20 de agosto de 2021

El Ayuntamiento de Gijón acaba con su feria taurina.

 

La alcaldesa de Gijón, Ana González

La plaza de toros de El Bibio, de Gijón, no volverá a albergar la  feria taurina.

El Ayuntamiento cree que se han cruzado “varias líneas” al caer en el racismo y el machismo al lidiar en última corrida dos animales llamados ‘Feminista’ y ‘Nigeriano’. Así de contundente se mostró la socialista Ana González, la alcaldesa de Gijón, tras anunciar que el Ayuntamiento no concederá la tercera prórroga que permitía el contrato suscrito en 2016 con la empresa Circuitos Taurinos para el uso de la plaza de toros de El Bibio. González ha explicado que la idea era terminar la concesión y posteriormente ponerle fin, tal y como contemplan las resoluciones de los congresos del PSOE, pero una serie de sucesos han adelantado la decisión.

Tras lo sucedido en la última corrida de la feria de este año suscitó un gran malestar entre asociaciones feministas y animalistas, precipitando una decisión que ya estaba prevista y que significa un avance hacia la modernidad, dejando atrás un espectáculo en el que el sufrimiento animal sirve de divertimento para las masas. La primera edil recordó que Gijón es una ciudad que cree en la igualdad de hombres y mujeres, así como en la integración de cualquier persona nazca donde nazca. “No se puede permitir este tipo de cosas”, zanjó Ana González.

“Se ha acabado la feria taurina porque parece que se escondían demasiadas cosas”, señaló la regidora, que ha sostenido que si el mundo de los toros es lo que se vio en la última corrida de la feria “no aporta demasiado a una ciudad como Gijón”. González recordó que, en los últimos años, los toros estaban “claramente cuestionados” y cada vez eran más las voces que pedían poner fin a la feria taurina en Gijón. Simplemente, el ayuntamiento ha atendido a esa demanda.

“Si al final el mundo de los toros es esto, no va a haber más feria taurina”, sentenció la primera edil, recordando que Gijón es una ciudad que cree en la igualdad de hombres y mujeres, así como en la integración de cualquier persona nazca donde nazca. “No se puede permitir este tipo de cosas”, zanjó. PP, Foro y Vox cargaron contra la medida anunciada por Ana González.

No hay comentarios: