viernes, 27 de agosto de 2021

Las revelaciones de Karmele Marchante sobre e Juan Carlos I para que Sofía no le pillara ‘in fraganti’.

Karmele Marchante revela cómo un alcalde tuvo que esconder a amantes de Juan Carlos I para que Sofía no le pillara ‘in fraganti’.

Un año después de la marcha de Juan Carlos I de España aún siguen saliendo anécdotas de sus años de reinado. Una de las últimas, recordadas por José Manuel Sánchez en ElPlural.com, las publica la periodista Karmele Marchante. A lo largo de su dilatada experiencia como comunicadora, la catalana ha vivido en primera persona multitud de momentos con el monarca de protagonista y ahora los cuenta en su canal de Youtubre.

En uno de sus últimos vídeos, la periodista cuenta un encuentro fortuito con el monarca. “Una fotógrafa y yo habíamos ido a Italia -nos cuenta-, a un congreso feminista. E hicimos una escala en Cerdeña, donde una gente amiga tenían un barco en el que disfrutamos. Intentamos acercarnos a otro y nos dimos cuenta de que el rey Juan Carlos estaba ahí. Empezamos a gritar '¡Majestad, que somos dos periodistas españolas!' Finalmente, el rey se acercó para saludar al anfitrión del yate. Sin embargo, Juan Carlos no daba puntada sin hilo y la aparente simpatía podría esconder un interés oculto. Yo creo que habían salido para ver si intuíamos lo que había dentro, un sarao de ocio. Cuando llegué a Barcelona, en el grupo Zeta me preguntaron por las fotos. 'Las tenemos que ver porque el Rey ha llamado a Asensio', nos dijeron. Por lo visto, el Rey quería saber qué habíamos hecho con ellas”.

Karmele se refiere a él no como el Emérito sino como el “Demérito”. “Demérito porque es un tipo que se ha fugado, que ha robado y que no ha podido ser un mayor depredador. En aquel momento me llamó Oneto, que era el director de Tiempo. Me pareció rarísimo. Supuse que había algo que no debía ser conocido… Hasta mucho tiempo después no supimos nada”…

Karmele Marchante _ El día que me topé con el DEMÉRITO


No hay comentarios: