jueves, 12 de agosto de 2021

Miles de personas llaman al boicot a El Corte Inglés por haber financiado a Vox.

 

El Corte Inglés pidió 4.000 millones de euros de los fondos europeos para su digitalización y presentó un ERE salvaje con más de 3.000 despidos. La empresa confecciona los trajes de la Guardia Civil y Policía Nacional. También financió a la ultraderecha de VOX.

VOX (Santiago Abascal) y Hazte Oír (Ignacio Arsuaga): las conexiones entre la ultraderecha y el lobby ultracatólico llegan a las instituciones.

Miles de personas han llamado al boicot a la cadena de centros comerciales “El Corte Inglés”, tras conocerse que Vox nació y ganó notoriedad gracias al impulso de la asociación Hazte Oír, una plataforma de ultraderecha conservadora que, a lo largo de los últimos años, ha protagonizado campañas de transfobia y homofobia, según organizaciones y colectivos LGTBI.

Según el diario Público, en colaboración con Wikileaks, plataforma que elaboró la investigación y colaboró con diversos medios internacionales, Esther Koplowitz (FCC), Isidoro Álvarez (El Corte Inglés) o Juan Miguel Villar-Mir (OHL), entre otros, habrían participado en la financiación de Hazte Oír y de CitizenGo, ambas son propiedad de Ignacio Arsuaga. A su vez, esta asociación habría sido una de las grandes impulsoras económicas de la formación de extrema derecha que lidera Santiago Abascal, amigo personal de Arsuaga. Todas estas grandes fortunas españolas contribuyeron a la financiación del Congreso Mundial de Familias, organizado por asociaciones de extrema derecha y a la que asistieron personalidades como Mateo Salvini, de la ultraderechista Lega Norte italiana, o el primer ministro húngaro Víktor Orban.

Según Andoni Berná Calvo, redactor de Economíadigital.es, tras conocerse la participación del ya fallecido Isidoro Álvarez, expresidente de El Corte Inglés (el 14 de septiembre de 2014), miles de personas han llamado al boicot en la red social Twitter a la compañía. “Algunos, relacionan este hecho con la situación económica y el ERE masivo a los trabajadores que la empresa ha llevado a cabo en los últimos meses en plena pandemia. Otros, directamente, llaman a no volver a comprar en sus establecimientos. Entre los distintos mensajes que se han publicado, también los hay que aseguran que Vox es el partido de los multimillonarios tras haber conocido la participación económica de altos ejecutivos españoles a organizaciones de ultraderecha conservadora”.

No hay comentarios: