jueves, 26 de agosto de 2021

Los bancos y la tercera edad en España.

 

Joan Pau Rica López.

Joan Pau Rica López, presidente de la UEP (Unión Europea de Pensionistas), asesor, optimizador empresarial y ex político, es un economista que ha trabajado 41 años en un banco, constata que el negocio de la banca en todo el mundo consiste en administrar el dinero que les depositamos, con el que la entidad negocia y obtiene beneficios de una mercadería que no es suya, que solo la tiene en depósito y que ha de estar a disposición de quienes la ingresan. Y expone claramente en Facebook su ideología:

“Hoy he tenido una experiencia lamentable al ver que una persona mayor, en pleno horario bancario, ha tenido que retirar una cantidad irrisoria de un cajero para poder pagar el pan que tenía que comprar y que, en la panadería, no le aceptaban la tarjeta de crédito. Esa persona, dificultada de su visión, ha tenido que pedir ayuda a un transeúnte para que le ayudase a sacar unos euros del cajero que, además, han tenido que ser la cantidad mínima que el ‘señor banco’ determina, en la calle (porque el cajero no está en el interior), y, en el cajero, porque ningún empleado le ha permitido acceder a la entidad. En fin, que ustedes ya ven el trato que nos dispensa la banca y a la inseguridad ciudadana que nos vuelca.

“Esos son los bancos a los que usted y yo les dimos a fondo perdido 65.000 millones de euros, los que sus altos ejecutivos cobran por encima de un millón de euros al año, los que piensan despedir en España en unos 7000 trabajadores, en fin, esos son los que administran nuestro dinero y los que nos tratan con desprecio.

“¿Qué pensamos hacer? ¿Seguiremos aceptando esta situación? Pues hasta que nos plantemos y retiremos el dinero de esas entidades, nosotros (lucharemos en el parlamento para obligar a la banca a modificar su protocolo, a que paguen los impuestos máximos y a que devuelvan el dinero que les hemos prestado.... Pero todo el dinero”.



No hay comentarios: