sábado, 28 de agosto de 2021

El padre Ángel evade los discursos de odio y llama a abandonar la politización.

 

“Yo valoro mucho más la solidaridad que estas campañas del mal y del odio"

El pasado domingo, ElPlural.com desvelaba el claro mensaje del padre Ángel en cuanto a la crudeza de las situaciones que se están viviendo en el mundo, como la toma del poder de los talibanes en Afganistán o las repatriaciones masivas en Ceuta. El párroco de la madrileña Iglesia de San Antón ha llevado a cabo una importante campaña en Madrid ante la ola de calor que sucumbió al país.  Desde Mensajeros de la Paz, el padre Ángel ofreció agua y refugio para las personas sin hogar. “Al igual que en las olas de frío dábamos mantas o café, ahora lo lógico es que diéramos esto”.

Ante la llegada de los talibanes a Kabul, el padre Ángel muestra su preocupación y dolor, al igual que con las repatriaciones de los menores en Ceuta o el terremoto que ha dejado más de mil víctimas en Haití. “Lo más importante es la reagrupación familiar y en tres o cuatro meses no se ha visto la intención de los gobiernos autónomos o entidades locales de acoger a estos menores”, asegura sobre la situación en Ceuta. “Yo he estado en las naves de Ceuta, con un calor inmenso, con niños amontonados y es vergonzoso ver que, en pleno siglo XXI, continúan estos campamentos. Aquí no existe política, aunque ahora lo quieran politizar. Si vienen, porque vienen; si se van, porque se van, pero lo que nadie está ofreciendo es ayuda al presidente de Ceuta, que pidió auxilio en varias ocasiones”, recalca.

Ante los discursos y mensajes de odio, el padre Ángel quiere mandar el mismo mensaje que el papa Francisco: “Hay que ponerse en el lugar del otro porque, si nos hubiera tocado nacer en estos países, cualquiera podía estar en la calle, viviendo sin techo. No hay que hacer cosas extraordinarias, ni ser misionero, monja, cura o de una ONG para ponerse en el lugar de los demás”, añade. “Yo valoro mucho más la solidaridad que estas campañas del mal y del odio. A veces somos demasiado legalistas, en seguida decimos esto no se puede hacer, pero no ofrecemos nada a cambio. La estampa de la solidaridad es con la que me quedo de esta sociedad”.

No hay comentarios: