sábado, 12 de febrero de 2022

Los sonidos de la banda.

 

Meta Class Band lanza gratuitamente un material didáctico imprescindible para cualquier aula de conjunto instrumental y, en especial, para todos aquellos que usan su metodología. Se trata de un póster dinámico bautizado con ese mismo nombre del título y que dice así:

“Como ya sabréis, en nuestras aulas suelen confluir músicos de viento y percusión cuyos instrumentos están afinados en diferentes sonidos (DO, FA, SIb y MIb). Esta singularidad crea un contexto en las aulas de actividades colectivas en el que el transporte de sonidos es un escenario presente desde prácticamente el minuto 0 del aprendizaje. El alumnado tiene que ser consciente cuanto antes de esta realidad que afecta a los instrumentos que integran la banda. Por ello, nuestra labor como docentes es favorecer un entorno en el que puedan comprender, asimilar y, por supuesto, sean capaces de llevarlo a la práctica”.

Meta Class Band advierte que, “con esta herramienta, aparte de poder darle un toque divertido y de color a tu aula, podrás ayudar a los estudiantes a entender esta peculiaridad de una forma directa e interactiva. Tanto para hacer ejercicios técnicos o de calentamiento, como para abordar todas las OPUS del repertorio Meta Class Band, los estudiantes podrán visualizar en qué tonalidad o sonido de referencia están tocando en cada momento. Si quieres saber más respecto a los materiales necesarios y los pasos a seguir, te lo explicamos todo en el siguiente vídeo de nuestro canal de YouTube.


 

No hay comentarios: