viernes, 4 de febrero de 2022

Una jubilada de Burjassot demandó al BBVA por cobrarle por usar la ventanilla.

 


Amparo Molina, una cliente de la comunidad valenciana de Burjassot que no podía usar su libreta porque daba problemas, se vio obligada a recurrir a la ventanilla donde le cobraron dos euros por sacar su dinero. Según elperiodicodeaqui.com, la jubilada con problemas de movilidad envió una carta a los trabajadores de BBVA donde les explica detenidamente su caso. Amparo Molina, quien asegura que es “mayor, pero no idiota”, hizo pública la carta en la que relata que acudió a las diez de la mañana a la oficina bancaria para retirar “una pequeña cantidad” de sus ahorros que necesitaba. Su cartilla le dio problemas, lo que le hizo imposible retirar el dinero desde el cajero automático, por lo que, cuando llegó su turno, solicitó ayuda “y ustedes –señala en su carta– no quisieron o no les permitieron ayudar”.

En la ventanilla pidió una “solución” para poder retirar su dinero, pero le indicaron que “por ventanilla debía pagar una comisión de dos euros”, una cantidad que le sorprendió “por desproporcionada y por difícil de asumir” para su situación económica. “Teniendo en cuenta que ya me cobran unos gastos de mantenimiento muy altos, salí de su oficina sin mi dinero y pasé el día con pocos euros” y, finalmente, “fui a poner una denuncia”, explica la usuaria.

Amparo Molina indicó que no es normal que tuviera que verse obligada a presentar una denuncia y aseguró que las entidades bancarias “deberían ayudar” a quienes, como ella, lo necesitan, así como “facilitar información a las personas en situación de vulnerabilidad económica”. Sostuvo, además, que debería ser posible solicitar una cuenta bancaria básica “sin ningún tipo de comisión de mantenimiento” y que se debería informar de los cambios que les afectan como clientes. Igualmente, pidió a los trabajadores “más empatía y menos soberbia de la entidad con los trabajadores jubilados”.

Por último, recordó que un cajero automático “nunca debería estar en la calle”; que tiene una libreta de ahorro porque le “obliga el Estado” y que, a su juicio, es inhumano que tengan esperando de pie a personas con problemas de movilidad”.

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