Una jubilada de Burjassot demandó al BBVA por cobrarle por usar la ventanilla.
Amparo Molina, una
cliente de la comunidad valenciana de Burjassot que no podía usar su libreta
porque daba problemas, se vio obligada a recurrir a la ventanilla donde le
cobraron dos euros por sacar su dinero. Según elperiodicodeaqui.com, la
jubilada con problemas de movilidad envió una carta a los trabajadores de BBVA donde
les explica detenidamente su caso. Amparo Molina, quien asegura que es “mayor,
pero no idiota”, hizo pública la carta en la que relata que acudió a las diez
de la mañana a la oficina bancaria para retirar “una pequeña cantidad” de sus
ahorros que necesitaba. Su cartilla le dio problemas, lo que le hizo imposible
retirar el dinero desde el cajero automático, por lo que, cuando llegó su
turno, solicitó ayuda “y ustedes –señala en su carta– no quisieron o no les
permitieron ayudar”.
En la ventanilla pidió
una “solución” para poder retirar su dinero, pero le indicaron que “por
ventanilla debía pagar una comisión de dos euros”, una cantidad que le
sorprendió “por desproporcionada y por difícil de asumir” para su situación
económica. “Teniendo en cuenta que ya me cobran unos gastos de mantenimiento
muy altos, salí de su oficina sin mi dinero y pasé el día con pocos euros” y,
finalmente, “fui a poner una denuncia”, explica la usuaria.
Amparo Molina indicó que
no es normal que tuviera que verse obligada a presentar una denuncia y aseguró
que las entidades bancarias “deberían ayudar” a quienes, como ella, lo
necesitan, así como “facilitar información a las personas en situación de
vulnerabilidad económica”. Sostuvo, además, que debería ser posible solicitar
una cuenta bancaria básica “sin ningún tipo de comisión de mantenimiento” y que
se debería informar de los cambios que les afectan como clientes. Igualmente,
pidió a los trabajadores “más empatía y menos soberbia de la entidad con los
trabajadores jubilados”.
Por último, recordó que
un cajero automático “nunca debería estar en la calle”; que tiene una libreta
de ahorro porque le “obliga el Estado” y que, a su juicio, es inhumano que
tengan esperando de pie a personas con problemas de movilidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario