viernes, 11 de febrero de 2022

También Felipe VI dio positivo en el Covid.

 

La Casa Real anunciaba el miércoles el positivo del rey, tras hacerse una prueba y asegurar que su estado de salud era “bueno”, aunque suspendía todas sus actividades oficiales durante los próximos siete días para permanecer en aislamiento. Sin embargo, anunciaba que “sí mantendrá su actividad institucional desde su residencia”. La Casa Real aclaraba, además, que tanto la reina Letizia como la infanta Sofía no presentan síntomas por ahora y “podrán seguir con sus actividades previstas con normalidad, según las normas establecidas”.

El pasado 29 de mayo, el monarca recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en el WiZink Center de Madrid, “en lugar y tiempo según le ha correspondido” por el protocolo establecido por las autoridades sanitarias en función de la edad y no de su cargo. No obstante, la Zarzuela no informó posteriormente de si había recibido la segunda dosis o si había llegado a ponerse la tercera.  El positivo Felipe VI se ha produjo la misma semana en la que se conocía que su padre, Juan Carlos I, se contagió de coronavirus durante su estancia en Dubái, el pasado mes de noviembre. Algo por lo que estuvo hospitalizado por prevención. Un contagio que la propia Casa Real no notificó a la opinión pública y que se llevó en secreto por parte del rey emérito.

El diputado de Bildu Oskar Matute, con su comentario sobre la noticia de que el rey Felipe VI es positivo en coronavirus, generó una oleada de reacciones. “Aislado y sin trabajar durante siete días. En su caso, esto no me parece nada extraordinario…”, escribió en Twitter Oskar Matute como respuesta al positivo del rey y a su aislamiento.

No hay comentarios: