domingo, 14 de septiembre de 2008

Domingo. La página más negra de la Justicia española.

Juan José Cortés, padre de la niña Mari Luz, se siente “abatido” y profundamente “indignado” por la ridícula sanción de 1.500 euros, impuesta por la comisión disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial al juez Rafael Tirado. Dicho juez fue investigado por no ejecutar una sentencia pendiente de malos tratos contra el pederasta delincuente, Santiago del Valle quien, gracias a su libertad, abusara de la niña, la violara y asesinara. El castigo al magistrado, quien cuenta con el corporativismo de los jueces, es considerado por políticos de todo signo, como poco severo y “avergüenza a toda España”. “Con él –se lamenta J. J. Cortés – se ha escrito la página más negra de la Justicia española. Una persona que se salta la Ley a la torera, no merece seguir ejerciendo como juez. Con su intención de recurrir la sanción, se está burlando de todos nosotros”. El presidente Zapatero se ha mostrado indignado por la ridícula sanción al juez quien, por su parte, entiende que “no cometí ninguna conducta que deba ser reprochable”.
Juan José Cortés: "Han escrito la página más negra de la Justicia española"

Javier Bardem se siente "dolido" por mala interpretación que se ha hecho de la entrevista mantenida con la periodista Lynn Hisrschberg, publicada en la revista de moda T-magazine del The New York Times. La periodista acude en su ayuda y asegura que el actor "nunca pretendió insultar a la población española”. “Me gustaría recordar a todo el mundo –insistió– que él dedicó el premio de la Academia a su país en español".


De la patera a la plata de Pekín El atleta paraolímpico Abderraman Ait Khamouch, que llegó a España en una patera en 2002, cuando aún era adolescente, logra la medalla de plata en prueba reina del medio fondo, los 1.500 metros


“Charlie Hebdo”, semanario satírico francés, prohibido varias veces por sus críticas, despidió hace dos meses a Siné, uno de sus más famosos caricaturistas. La publicación de una crónica burlesca sobre la supuesta conversión al judaísmo de Jean Sarkozy, hijo del presidente de la República, fue la causa del despido. Siné ironizó sobre la posibilidad de que Jean, de 21 años de edad, se convirtiese al judaísmo antes de casarse con Jessica Sebaoun, de 20 años e hija del fundador de la gran cadena de tiendas de electrodomésticos Darty, de ascendencia judía. La dirección de “Charlie Hebdo” consideró que Siné había transgredido la carta de principios del semanario que prohibía cualquier declaración racista o antisemita. Siné respondió calificando al director de la revista de "sinvergüenza que atenta contra la libertad de prensa" y tildando a sus detractores de "serviles y chupaculos". Luego, ha lazado su propio semanario en su página web. En una difícil y complicada apuesta, “Sine Hebdó” piensa aguantar en los kioscos sin publicidad y sin patrocinios, a fin de permanecer libre de interferencias.


Jean Sarkozy, el menor de los tres hijos del presidente francés se casó el miércoles pasado con Jessica en la Alcaldía de Neuilly-sur-Seine, selecto municipio cercano a París en donde su padre fue alcalde y donde él inició su fulgurante carrera política. A la ceremonia asistió el jefe de Estado, Nicolas Sarkozy, acompañado de su esposa, Carla Bruni-Sarkozy. Al ser los novios de diferente confesión religiosa, se celebraron dos ceremonias, una católica y otra judía.

Tras una separación “temporal” con su esposa, la infanta Elena (un “cese temporal de la convivencia conyugal”, sin efectos jurídicos), Jaime de Marichalar ha dicho “basta ya”. Para ello, ha contratado los servicios de la abogada Concha Sierra, una experta matrimonialista con fama de dura en rupturas multimillonarias, para que tramite su divorcio. La decisión ha provocado cierto malestar e inquietud en la Casa del Rey. Sierra es consejera de la empresaria Esther Koplowitz en la firma “Cementos Portland Valderribas”, en cuyo consejo de administración también se sienta el aún yerno del Rey. El duque de Lugo percibe de la empresa cementera una remuneración anual cercana a los 200.000 euros.

Abrimos, con esta fotografía de un cementerio con publicidad incluida, una serie de fotos que irán apareciendo en los domingos sobre la España profunda.


Y para terminar, los últimos dibujos Pep Roig, con su peculiar sabor agridulce: La santa presenta batalla, saneamiento gastro-económico, consuelo para emigrantes y sociedad movil-adicta.





No hay comentarios: