martes, 21 de octubre de 2008

21 de octubre. Un virtual golpe de Estado norteamericano


A mediados de verano, Hal Turner, un importante locutor radiofónico, fue obligado a suspender su programa. Había publicado un artículo en su blog en el que aseguraba que EEUU había mandado 800 mil millones de ameros a China. El amero es una moneda común propuesta para América del Norte (EEUU y Canadá) y extensible con el tiempo a México. Tras el escepticismo que despertó tal información, ahora Turner aparece en un video mostrando uno de los ameros de ese envío. Explica cómo se va a implantar esta nueva moneda sin haber sido regulada por el Congreso, cómo va a desaparecer el dólar en menos de seis meses y cómo obligarán a canadienses, mejicanos y “usamericanos” a aceptar esa moneda común. Afirma que los Estados Unidos ya han enviado a China billones de esta divisa para pagar la deuda que tienen con los chinos. Todo sucederá cuando el nivel de la deuda USA impida pagar los intereses de la misma. En ese momento, se declarará la bancarrota y se emitirá el amero, que ya está preparada desde hace un año.

Entonces Canadá, Estados Unidos y México reemplazarán sus monedas nacionales. “Una unión monetaria como la descrita –dice un artículo en Wikipedia– reducirá la amenaza de que el dólar estadounidense pierda su preponderancia en caso que el euro desplace al dólar en el resto del mundo y, al tener países más estables y prósperos como vecinos, los EEUU se beneficiarán. Cuando los Estados Unidos se unieron a organizaciones internacionales como el FMI, el BM, la OMC y el Tratado de Libre Comercio de América del norte (TLCAN), las ganancias obtenidas en materia económica y política compensaron con creces la modesta pérdida de soberanía que conllevó su adhesión. En esta misma tradición, los Estados Unidos bien pueden encontrar que vale la pena sumarse a la unión monetaria propuesta”.

Ante un dólar norteamericano con enfermedad terminal y con un país convertido en el de mayor deuda interna del planeta, representando el 50% de toda la deuda mundial, no es extraña esta nueva tentación de George Bush. “En los Estados Unidos –afirma Bop Chapman, quien publica el boletín especializado The Intenational Forecaster–, la gente va a ser golpeada severamente. En la severa recesión en la que nos están metiendo, Bush va a alegar, ante el colapso del dólar, que tendremos que formar una unión en Norteamérica para competir con el euro. La creación del amero será presentada ante la opinión pública como la solución mágica. Está claro que, en el proceso, la administración de Bush ya ha decidido abandonar el dólar”. El presidente americano ya nos metió en Afganistán e Irak. ¿Será ésta su última fantochada? James Corsi, columnista del 'World Net Daily' informa del flujo incesante de comunicaciones y documentos que están siendo intercambiados entre los burócratas y funcionarios de esos gobiernos. Se trata de “un virtual golpe de Estado dado por la rama ejecutiva"

2 comentarios:

Daniel H. M. dijo...

Vaya es la tercera vez en pocos días que oigo hablar del Amero por distintas vías. La más terrorífica: el documental ZeitGeist. ¡Que no nos pase nada!

Anónimo dijo...

No había oido hablar de esos ameros. Si me han dicho que existen los billetes lilas de 500 €, y que son guardados celosamente por sus poseedores, los promotores inmobiliarios mayormente. Al parecer habría 186.000 millones en ese papel, pero no salen, están refrigerados. Hablan también de otra moneda virtual llamada trueke, y que proporcionaria intercambio de servicios y/o bienes. La inflación se explica porque algunos niños de primaria, -hijos de padres que ostentan representación social- abogan por la supresión absoluta de los decimales, y parece que les hacen caso. De este modo sus dificultades para hacer divisiones hacen que todo resulte más caro, Podría ser... o quizá se trate de leyendas urbanas. chiflos.