domingo, 26 de octubre de 2008

Domingo, 26 de octubre. Doce vistas fotográficas, tres dibujos y un vídeo musical.

Rafa Nadal, un mallorquín que aprendió en su infancia a jugar al tenis, es hoy más conocido en el mundo que cualquiera de los políticos españoles. Lo certifica la prestigiosa revista masculina “Askmen”, una de las más vendidas en Estados Unidos, que ha pedido a sus lectores que elijan a los 50 hombres más influyentes del mundo. En la clasificación, los norteamericanos han incluido al isleño español, Rafa Nadal, que ha hecho de esta manera que Mallorca sea más conocida que cualquiera de las publicidades hechas ex profeso. El tenista manacorí, rey de la tierra batida, ha ganado el Roland Garros hasta cuatro veces, el Wimbledon, la primera medalla de oro del tenis español en Pekín, y es número uno del mundo. Se encuentra en el puesto número 30 de la revista Askmen, por detrás de importantes personajes de la cultura, el espectáculo, la política y el deporte, pero también por delante de nombres tan conocidos como Brad Pitt, el piloto británico Lewis Hamilton, el director Judo Apatw, Head Ledger o J.J. Abrams (creador de la serie “Perdidos”).


Pero tanto premio no le ha hecho perderse en las alturas. Hace dos días fue nombrado Príncipe de Asturias de los Deportes. Y no tuvo problemas en señalar que su máximo rival en las pistas, el tenista suizo Roger Federer, también se lo merecía “igual o más que yo. Hubiera sido un honor compartirlo con él”. En esta ocasión, recibió también una mención de la colombiana Ingrid Betancourt, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, quien, en su discurso, recordó que, en su cautiverio, siguió durante años a Nadal por las pistas de Roland Garros. "Le vi crecer –dijo– y compartía la alegría de sus éxitos”. Este, comentaba en declaraciones a Televisión Española: “Estoy agradecido a todos los que han hecho posible que esté aquí y al Príncipe don Felipe por lo que ha dicho, que se ha pasado”. Nadal manifestó que la obsesión por ser número uno no ha cambiado pero negó estar obsesionado por ser el primero en el ranking de la ATP porque ya estuvo tres años siendo número dos del mundo “y si vuelvo a ese puesto, seguiré siendo igual de feliz”.


“Askmen” también presenta un “top ten” de elegidos por los lectores de esta publicación, en el que destaca que el candidato demócrata a la presidencia del país, Barack Obama, es “el hombre con mayor tirón en Estados Unidos, un puesto que le coloca más cerca de la Casa Blanca” El aspirante presidencial demócrata Barack Obama recibió la semana pasada un 18% más de cobertura mediática que su rival republicano, John McCain, según un informe divulgado por la empresa de análisis LexisNexis. Un fotógrafo estira su brazo para retratar a Obama, que sube, mientras su contrincante baja. (Foto: EFE)


Su principal rival, el candidato republicano John McCain, se encuentra en el puesto 10. McCain (en la fotografía, comiendo con líderes hispanos en Orlando) ha perdido el voto latino y ha dejado de hacer vídeos en español. A partir de ahora, los esfuerzos se centran en movilizar a los votantes por medio de llamadas telefónicas y visitas en persona de los voluntarios de la campaña. El candidato de 72 años no quiere vivir siendo sólo un prisionero de guerra. Y está convencido de arrebatar la política “de las manos del gran Capital y de los lobbies que han corrompido Washington. Vamos a devolver el poder a los ciudadanos estadounidenses”.


No se trata de volar como ese avión, sino de hacer monopatinaje –los ingleses le llaman skateboarding–. La fotografía fue tomada desde la planta energética de Battersea, en Inglaterra, en donde sobrevuela un avión de la compañía British Airways. En ese lugar se celebró una competición de deportes de invierno. Kevin Coombs / REUTERS


Varios operadores trabajando en la Bolsa de Sao Paulo, Brasil, durante una jornada de pérdidas. El objetivo enfoca el centro del tornado. Mauricio Lima / AFP


Las crías de leopardo de Persia ("Panthera pardus saxicolor") "Csiu" (derecha, hembra) y "Csenge" (macho), nacidas el pasado 26 de septiembre, son fotografiadas después de ser vacunadas en el zoo de Budapest, Hungría. Estos cachorros serán mostrados hoy por primera vez al público. Sam Yeh / AFP


Vista aérea de una zona residencial en Hong Kong, China. Paul Hilton / EFE


Un gorila solitario se toma un refresco en los jardines del zoológico de Sri Chamarajendra, en Mysore, India. Foto AP


Comienza un año más una nueva edición –y ya van por la XIX– de ArtFutura, el festival de arte y tecnología, que se ha instalado, hasta el próximo domingo, en el Mercat de las Flores de Barcelona en donde se muestra qué es lo que se cuece en “new media”, diseños de interacción, videojuegos y animación digital, etcétera. Una exposición de “máquinas y almas” (Foto ArtFutura)
El cineasta español Javier Fesser se ha defendido de las críticas del Opus Dei en relación con su más reciente película, “Camino”, y ha acusado a esta organización católica de "enredar" a miles de personas en un "viscoso entramado pseudoespiritual" que, en sus palabras, no conduce a nada. En la foto, de EFE, Fesser, con la joven Nerea Camacho.


Hoja suelta del otoño reservada para el que se atreva a comentarla. Chiflos escribió sobre la misma: "Braga de Victoria Beckam subastada por un millón de dólares".


Tres dibujos de Pep Roig: Lógica del pobre, desinterés y superavit.



Por último, si quiere disfrutar del arte de una melodía sin músicos que, aparentemente, toquen, empuje aquí:




4 comentarios:

fesser dijo...

Ya se ve que, después del fracaso en taquilla (la 7ª película de la semana pasada, y eso que no había muchas más), a Fesser le interesa crear polémica antes del fin de semana.

Cometí el error de ir a ver Camino, lo cual sólo me hizo pasar un mal rato con una película larga, lenta y sangrienta. Estoy de acuerdo con los críticos: el tema se aborda lentamente y la película resulta como una patada en el estómago. Tuve que irme al cabo de dos horas de película… y todavía le quedaba lo peor, según me han contado.

La película ya está en la red para descargar. Os recomiendo que os la bajéis y gastéis ese dinero en unas buenas copas, en lugar de pasar un mal rato en el cine.

Arturo Aldaz dijo...

Hombre, me hubiera gustado alguna precisión más por parte de negro sobre blanco.

Te doy mi opinión "negro sobre blanco". Como es sabido, Fesser lleva, desde que no le dieron nada en san sebastian, haciendo una campaña de promoción de su peli que no para: cada jueves al mediodía saca desde "el portero de Jorge Juan" un comunicado o una carta abierta en plan victismista diciendo que todo el mundo le ataca, y coinciendo, qué curioso, con los fines de semana que le interesan para la promoción publicitario de la película.

Que la gente le ataca... ¿Tú has visto la peli? Yo sí; y lo que he visto es a Fesser poniendo a parir todo lo que no comparte y maltratando la figura de una niña y de una madre muerta.

Anónimo dijo...

No iré a ver la pelicula de Fesser, y tampoco me interesa el último disco de Falete. Ambos trabajos parecen tener una promoción parecida: La polémica ficticia y truculenta. Si este es el continente, estoy seguro de que el contenido no merecerá la pena.

Pie de foto: Braga de Victoria Beckam subastada por 1.000.000 de Dolares.

Anónimo dijo...

chiflos.