martes, 28 de abril de 2009

Elecciones argentinas. (1) El Gobierno argentino más corrupto de la historia.

La presidenta Fernández, soberbia y vanidosa.

Su consorte, Néstor Kirchner.

Las elecciones argentinas, con un adelanto de cuatro meses, han sido convocadas definitivamente para el próximo 28 de junio. El Gobierno, copado por el peronismo, trata de salvar las naves antes de que se levante una tormenta que las hunda definitivamente. La oposición le ha sacado varias veces los trapos sucios. El pasado 16 de abril, el blog “Argenlibre” hacía públicas, en un artículo firmado por Lic. Scolaro, 142 razones para nunca más votar por el kichnerismo y su entorno. “Un estado impotente para castigar el delito –decía en un enunciado Dante Suen (apostoldante@fibertel.com.ar), recordando a Aristóteles– así como una sociedad incapaz de controlar a sus gobernantes, son igualmente antitéticos a la noción de democracia”.

Dicho artículo denunciaba la inseguridad que el Gobierno insiste en negar, el crecimiento de la delincuencia (150 delitos cometidos por hora), el colapso de los hospitales, el aumento de la mortalidad infantil y de la pobreza, el deterioro de la calidad de vida, el trabajo en negro, comenzando por los empleados del Gobierno, la crisis de la educación, el sistema ferroviario en ruinas (los pasajeros que viajan como animales o que pasan horas y, a veces, hasta días varados en las vías), la falta de políticas sobre seguridad vial (cada día mueren 20 personas en accidente de tránsito), los subsidios sin control en los que las clases altas se ven más favorecidas que las bajas, la escasez de viviendas al alcance de todos, la depredación del mar, la falta de política pesquera…

A ello se le añadían las mentiras, los retoques sospechosos y metodologías con errores estadísticos. Las cifras del INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos) revelaban una inflación durante el 2007 que triplicaba la cifra final que arrojaba el índice de precios al consumidor. Se ocultaba la alarmante subida de la pobreza: hay por lo menos 5 millones más de pobres de lo que aseguraba el polémico organismo estatal. Los informes Gremiales y Privados casi triplicaban los cálculos de pobreza del INDEC. La consultora IADER calculaba que la población con necesidades básicas insatisfechas casi duplicaba la cifra oficial de un 17,8% y alcanzaba un 31,5%. Se hablaba de una Presidenta perezosa que violó la Ley de Ética Pública, al aceptar como regalo una esmeralda valorada en 5.000 dólares. Y de las denuncias de “incumplimiento de los deberes de funcionario público” contra la misma.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) criticaba que los medios argentinos seguían padeciendo todo tipo de agravios provenientes del Gobierno. Durante las últimas, se denunciaron serias irregularidades y se presentaron descalificaciones permanentes a los otros candidatos. En Catamarca, el kichnerismo compró votos a cambio de colchones, cemento, chapas y bolsones y Argentina se contabilizó entre los países más corruptos del mundo. Las limitaciones y trabas fiscales para investigar los posibles casos de corrupción y los eternos privilegios para los delitos del Poder han sido constantes. Hoy, ante las próximas elecciones, la compra de votos continúa.


---------------------------------------------------------------------------------
La escolta de Castro. Capítulo XX. El teniente coronel Sánchez revela el nombre de una serie de personalidades cubanas que nunca salen en la prensa. Comienza con el general Francis Pardo, Jefe de la Dirección General de Seguridad Personal. Su especialidad era entrenar, orientar y participar en la guerrilla.


Mañana: Elecciones argentinas (II). Nacha Guevara, candidata kirchneriana

2 comentarios:

Antonio Tello dijo...

Querido Santiago, no seré yo quien salga en defensa de un gobierno peronista, pero decir que este es el «más corrupto de la historia» es una injusta exageración. Aunque viciados por todos los tics caudillescos y malas practicas instauradas por Perón, a los gobiernos de N.K. y C.K. no se les puede imputar totalmente que el país siga figurando entre los más corruptos del mundo. No debe olvidarse que quienes "naturalizaron" la corrupción al amparo de la impunidad del estado terrorista fueron los gobiernos militares y que ese mal, enquistado en los hábitos sociales, encontró correspondencia en las actuaciones de los gobiernos de Carlos Menem.
En la campaña de acoso y derribo de la presidente Kirshner hay mucho del recalcitrante machismo argentino (de ahí las sesgadas alusiones a su marido como gobernante en la sombra) y de su arrogancia para enfrentar los problemas que se suscitan a diario.
El clientelismo por otra parte es imputable a TODOS los partidos y al carácter venable de gran parte de la sociedad argentina. Esa gran parte que hizo posible no sólo la supervivencia del peronismo, sino también la masacre provocada por la dictadura militar.
Un abrazo

Santiago Miró dijo...

Querido Antonio: Confieso que el título de este blog mueve a falsas interpretaciones. Porque no es una apreciación ni conclusión personal, sino una conclusión derivada de lo que opina la oposición. Por esto, debiera haber escrito: El Gobierno argentino, según la oposición, es el más corrupto de la historia. Pero, en mi manía por abreviar los títulos, me salió así. Otro abrazo.