miércoles, 8 de abril de 2009

Un paseo por América Latina.


Les invito a pasearse hoy por tres países hispanoamericanos, en donde se habla el mismo idioma –el castellano o español– que conservamos entre nosotros, pero con problemas y soluciones diferentes a las nuestras. Me refiero a La Argentina, México y Cuba. De los tres, reproducimos diversos vídeos que circulan por ahí. El primero, sobre la soberbia de Cristina Kirchner; su actual presidenta; el segundo, que contesta a dónde van los argentinos y el tercero sobre quiénes son. A esta misma pregunta intenta responder el cuarto vídeo sobre los mexicanos. Y continuamos con la serie sobre Cuba, en la que el teniente coronel cubano, Juan R. Sánchez, cuentan la vida privada de Fidel Castro. De esta forma intentamos liberarnos al menos por un día de la agobiante Semana Santa y sus procesiones que se ciernen sobre esta piel de toro, monopolizándolo todo.









------------------------------------------------------------------

2 comentarios:

Antonio Tello dijo...

Querido Santiago, todo lo que dicen el tercer y cuarto vídeo es cierto, al menos en Argentina. En este país existen tres corrientes de pensamiento que se corresponden con otros tantos estamentos sociales. La primera es la del viejovizcahismo, que, como su inspirador, escupe el asado para que otros no coman y vive de la picardía; la segunda es la martinfierrista, que rinde culto a la nobleza tanto como a la desidia y la vagancia, y la tercera, muy minoritaria, con voluntad de trabajo y deseo de progreso que, aunque ahogada por las otras dos, ha mantenido hasta hoy el país con vida.
Un fuerte abrazo

Santiago Miró dijo...

Gracias, Antonio, por tus observaciones complementarias. Con amigos como tú, me confirmo en la creencia de que Argentina sigue siendo un gran país.