miércoles, 23 de noviembre de 2016

Alcalde de Jun: “¡Ten cuidado Susana, que la militancia está despertando!”

J. A. Rodríguez asegura tener las firmas necesarias para pedir la convocatoria de un Congreso Extraordinario.

Tras organizar la recogida de firmas para la convocatoria urgente de Congreso en el PSOE –“un trabajo de chinos”, dice José Antonio Rodríguez en una entrevista a Cristina S. Babarroja–, el regidor socialista de Jun, que lidera la campaña ‘militantes en pie’ contra la Gestora y contra Susana Díaz, asesoró a Pedro Sánchez con éxito para que mejorase su cuenta de Twitter. Ahora participa en la constitución de las plataformas, con la federación andaluza a la cabeza, y está también en su cruzada por devolver la Secretaría General a su pupilo. “Ayer participé por videoconferencia con agrupaciones de Canarias y Oviedo, la tierra del presidente de la Gestora”, se vanagloria el alcalde, quien no ignora que la Gestora, que no tiene competencias, se lo va poner difícil… De ahí el trabajo de chinos que está llevando a cabo. “Estamos llamando uno a uno a todos los compañeros que han firmado. No queremos que la Gestora tenga un solo argumento para tumbar este proceso. Hace cinco semanas, presenté un escrito en Ferraz, al que ni siquiera han respondido, argumentando con sentencias y jurisprudencia que ni en un gobierno ni en una asociación de vecinos se puede eternizar. Por eso no tienen atribuciones para tomar las decisiones que están tomando ¡y sin reunirse entre ellos, de forma unilateral!”

José Antonio Rodríguez recuerda que, en septiembre estuvo con Victoria Prego y Campo Vidal en un debate en el que le pidieron que hiciera un análisis en red de lo que iba a pasar. “Yo dije que iban a cargarse a Pedro Sánchez y así se lo hice saber tras una reunión que mantuvimos en secreto unas cuantas personas en Sevilla”. Asegura que Andalucía será una plaza muy potente porque “ha despertado del letargo. El uno de octubre los militantes se dieron cuenta de que había que reaccionar. Y la primera región de España que lo hizo fue Andalucía, en donde a Susana le ha pasado lo que al rey desnudo del cuento. Todo el mundo le ha dicho que iba vestida y Susana estaba desnuda. El otro día hicimos un análisis de sus intervenciones en televisión. Siete de cada diez mensajes en la red eran para machacarla; dos de cada diez eran fakes de su entorno y sólo uno de cada diez eran a su favor. Así que… allá ella. Su estrategia es convocar una nueva conferencia política en la que ‘los González’, ‘los Fernández-Vara’, ‘los Lambán’, etcétera, salgan a decir que no somos un partido asambleario y que hay que volver al voto delegado. En caso de que vayamos a elecciones antes del Congreso, tratarán de colocar a Díaz por aclamación. El PSOE tiene que empezar a darse cuenta de que no es producto de barones –o baronesas- iluminados”.

Rodríguez está convencido de que el mejor cargo del mundo “es el de alcalde de tu pueblo”. Rodríguez lo es del suyo desde 2005. Y siempre lo fue con mayoría absoluta. “Soy el único del área metropolitana que no la perdió. Eso es porque eres capaz de llegar a la gente. Mi filosofía es la que estamos aplicando ahora con los militantes del PSOE: estar con ellos desde el primer momento; estar siempre con la gente, no sólo cuando la necesitas. El PSOE tiene que empezar a darse cuenta de que no es producto de barones –o baronesas– iluminados, sino producto de la suma de sus militantes. Alcanzada la prerrogativa de que los militantes decidan, no se les puede quitar ese caramelo, que para mí es uno de los grandes logros del PSOE en sus 138 años de historia. No se lo pueden cargar cuatro personajes como González, Corcuera, etc…”

No hay comentarios: