sábado, 4 de marzo de 2017

Spiriman' agua la fiesta de Andalucía a Susana Díaz: denuncia amenazas y llama a la protesta.

Jesús Candel, Spiriman, durante una manifestación en Granada.

Un médico granadino que ha revolucionado las redes sociales con sus protestas, calificando de “desastre” la gestión de la Sanidad pública andaluza no deja de protestar. En sus últimas llamadas ha invitado a la gente a salir a la calle el domingo 5 de marzo, día en el que, previsiblemente Susana Díaz, anuncie su candidatura a la secretaría general del PSOE. “Es la peor pesadilla de Susana Díaz –publica ElConfidencial.com– y no es Pedro Sánchez. Se trata de Jesús Candel, el médico granadino que ha puesto contra las cuerdas a la presidenta de la Junta de Andalucía por su reforma de la sanidad y que le obligó a cesar a la cúpula de la consejería de Salud. Sin embargo, en el día de Andalucía el ya conocido como 'Spiriman' parece no dar tregua a Díaz y denuncia no solo ‘presiones’ en su trabajo como médico de urgencias en el hospital Virgen de las Nieves de Granada sino también ‘amenazas’ ”.

En efecto, el primer objetivo de 'Spiriman' es frenar la fusión hospitalaria en Granada después de que la Junta anunciara la unificación de los hospitales San Cecilio y Virgen de las Nieves que propuso. Tras meses de protestas y un desgaste público de Susana Díaz que retrocede en todas las encuestas, Candel lo ha conseguido, ya que el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía acaba de anunciar la derogación de dicha fusión. A pesar de ello, sus críticas a la presidenta andaluza parecen no solo no tener fin sino que, además, anuncia nuevas movilizaciones.

En una entrevista en Onda Cero Spiriman califica de “pésima” la gestión de Díaz en la Sanidad pública en los últimos años en toda Andalucía poniendo especial foco en Granada, donde afirma que la actuación del Gobierno andaluz ha sido “un auténtico desastre”. Denuncia que “se ha desmembrado dos hospitales que se han partido en dos”, y que Susana Díaz ha necesitado cuatro manifestaciones masivas “para que nos prestara atención”. Captada esta, 'Spiriman' saldrá mañana, domingo, de nuevo a la calle el, fecha en la que está previsto que la socialista anuncie su candidatura a la primarias del PSOE.

¡¡El 5 de MARZO TODOS A LA CALLE!! Spiriman ¡Yeahhh!