viernes, 19 de junio de 2020

L. Hamilton critica la tauromaquia: “En España enseñan a los niños a torturar y matar a los toros a partir de los 14 años”.


El seis veces campeón de la Fórmula 1 Lewis Hamilton critica la tauromaquia

Hamilton crítica a la tauromaquia.

La semana pasada, el seis veces campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton cargaba duramente en sus redes sociales contra la tauromaquia. El piloto británico de automovilismo se servía de unas imágenes de un toro al borde de la muerte, publicadas por PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) y lanzaba el siguiente mensaje: “¡Esto es realmente asqueroso, España! En España enseñan a los niños a torturar y a matar a los toros a partir de los 14 años. ¡Pedimos al Ministro de Educación español que cierre inmediatamente estos centros!”. Un mensaje que finalizaba adjuntando un enlace de la campaña de PETA que recoge firmas para acabar con la tauromaquia: “No permitas que la tortura sea maquillada como cultura”. Las palabras de Hamilton se producían el mismo día que, en Sevilla, Málaga, Córdoba, Huelva, Algeciras y otras provincias, se convocaban paseos en defensa de los toros y la tauromaquia se publicitaba como “motor económico y patrimonio culturas ante el ninguneo que les está sometiendo el Ministerio de Cultura y el Gobierno central”.

El primero que saltó fue el torero español, Cayetano Rivera, quien censuró en Antena 3 las palabras de Hamilton y le instó a “aprender más” sobre lo que está hablando: “¡Y no dejes que los bribones te engañen!”. Dijo de él que “es una persona que no tiene ni idea de lo que habla y que lo primero que tendría que hacer es informarse, que va pasado de soberbia, sobrado de soberbia, y de incultura”. Rivera añadió: “Hamilton no se ha dado un minuto de su vida a pasarse por una escuela de Tauromaquia y a ver qué se enseña allí”. Y le dedicó un mensaje en Twitter: “A Lewis Hamilton no le gustan las corridas de toros… ¿Y? De todos modos, antes de criticar la cultura de otra persona, al menos debería aprender más sobre lo que está hablando. Respeto. ¡Y no dejes que los bribones te engañen!”, escribió Rivera en inglés.

El ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, lamentaba el lunes “las ofensivas palabras” de Hamilton contra los toros y le pedía “respeto”, asegurando en una entrevista que el piloto británico había atacado a “personas que tienen una afición y un sentimiento positivo hacia una práctica que en nuestro país tiene consideración cultural”.

Por su parte, muchos usuarios de las redes contrarrestan esa manera de ver los toros. “Un torero hablando de cultura.... Lo que me faltaba por ver”, contesta DarkVaderetro.La cultura es universal, el toreo una anomalía española. Una tradición propia de bárbaros… no de personas civilizadas. Que haya gente q viva de ello no justifica su existencia”. (Sanoyara). “Hola Cayetano, a mí también me gustan los toros, pero a diferencia de ti, me gustan vivos” (Ana). Cayetano pidiendo respeto a Hamilton por torturar a un animal hasta la muerte y llamarlo “espectáculo” y “cultura” (Jorge Bastida)…

No hay comentarios: