miércoles, 17 de junio de 2020

Seis días pedaleando


Benjamin Alexis Miles celebra su récord Guinness en bicicleta estática. Foto Pilar Pelicer.

Desde el pasado día 5, el actual propietario de Son Amar (Mallorca) vivió instalado sobre una bicicleta estática que le acompañaría en su aventura hasta hoy, 17 de junio, cuando a las cinco de la tarde, está previsto que finalice su desafío. Pedaleó durante este tiempo, batiendo el Guinness World Record, fijado en once jornadas. Su objetivo, además de superarse personalmente, era concienciar a la sociedad de la necesidad de cuidar y preservar el medioambiente. Bajo el lema ‘The Solution for Pollution’, Ben Miles pedaleó llevando a cabo su gesta deportiva.

Por cada hora de rodaje, Ben acumuló cinco minutos de descanso que, a su vez, administraba cuándo y cómo quería para dormir o ducharse. Acompañado por su mujer y con la presencia de los testigos (dos cada cuatro horas) que certificaban el récord, recibiendo asistencia a la hora de avituallarse y alimentarse. Contó con asistencia médica las 24 horas y, a través del Facebook de Son Amar Green, se pudo seguir en vivo la singladura de este ciclista.

Su capacidad de resistencia le llevó a amontonar casi 60 horas sin descanso, aunque necesitó completar veinte kilómetros cada hora para mantenerse vigente el intento de Récord Guinness de Miles, de 39 años. Es una plusmarca por la sostenibilidad para combatir la polución y defender el reciclaje, uno de los emblemas de su negocio.

Ayer martes, a las 12:33 horas conseguía la marca de 11 días, 4 horas y 33 minutos (268 horas, 32 minutos y 44 segundos) pero no será hasta hoy, al filo de las cinco de la tarde, cuando se baje de la bicicleta estática. A esa hora, si nada se tuerce, Miles establecerá una nueva plusmarca de 12 días y 9 horas (297 horas) que perdurará con el paso de los años. Solo entonces dará por finalizado un desafío que forma parte del libro más selectivo del mundo. A esa hora, si nada se tuerce, Miles establecerá una nueva plusmarca de 12 días y 9 horas (297 horas) que perdurará con el paso de los años. Entonces dará por finalizado un desafío que ya forma parte del libro más selectivo del mundo.

No hay comentarios: