viernes, 14 de agosto de 2020

Sor Lucía, sobre el rey Juan Carlos: “Debería reconocer que fue un corrupto, un mujeriego y un ladrón”.


La religiosa carga en 'Cuatro al día' contra la figura del monarca.



Redacción ElHuffPost desvela que la monja Sor Lucía reaccionó con mucha dureza a la marcha del rey emérito Juan Carlos de España. La religiosa no se calló nada y recriminó su actitud primero en Twitter y ahora en “Cuatro al día”. “La carta del emérito aseguró – debería estar dirigida a todos los españoles. Debería reconocer que fue un corrupto, un mujeriego y un ladrón. Que su reinado estuvo lleno de vicios y que su ejemplo es nefasto. Acto seguido: devolver lo robado. Y, por favor: a tratar los temas importantes”.

Sor Lucía tuvo, además, unas palabras para el Ejecutivo de Pedro Sánchez: “¿El Gobierno progresista de izquierda bendice la fuga del Borbón sin exigir que rinda cuenta del dinero y la evasión fiscal? Su vida privada es cosa suya y de sus herederos, que por mucho que –aparentemente– renieguen de su padre, están forrados gracias a él. ¡Apa! A atender al coronavirus”.

Pese a que Juan Carlos I no tiene ninguna causa judicial abierta, la religiosa volvió a la carga. “En este momento –le recriminó–, no debería haberse ido, tendría que pedir perdón a los españoles porque ha defraudado a muchos monárquicos. Estamos ante un tema o investigación por caso de corrupción. La carta tenía que haber sido dirigida a los españoles y tendría que dar la cara. Si, realmente, quiere defender la monarquía y su honor, que dé la cara como un ciudadano que ha evadido el fisco, que parece que ha habido un tema de corrupción o por lo menos que aclare lo ocurrido”, añadió.

Sor Lucía le pidió al rey emérito que pidiera perdón a Sofía, a la que considera “la gran humillada”. Llegó a valorar la posibilidad de que esto puede estar hecho como “un juego de artificio más para distraer la atención por la mala gestión del coronavirus y la situación de pobreza”. Y no se mostró nada de acuerdo con el Gobierno, del que dijo que va “haciendo aguas por todas partes”. “Sánchez manifiesta su preocupación y ahora dice que no sabe dónde está. Iglesias dice que habría que hacer un referéndum. No me puedo creer que en un pacto de Gobierno unos sepan una cosa y otros no. Tendría que pasarles factura”, suscribió. Y pidió a Unidas Podemos que sea “contundente con los principios republicanos que siempre han defendido”. Además, confesó que ella no puede condenar a nadie y que solo puede rezar por sus enemigos. “Yo creo que, quien ha defraudado a los españoles, se ha convertido en enemigo de los españoles. Hay que rezar por su conversión y que Dios cambie su corazón. Pero que devuelva lo robado y que devuelva lo defraudado”, finalizó.

No hay comentarios: